Crêpas, la famosa crepería gourmet de origen uruguayo, desembarcó en Mendoza

El nuevo espacio gastronómico está ubicado en Palmares. Allí se pueden encontrar crepes servidos de una manera divertida, con una variedad de sabores sobresalientes, en un ambiente descontracturado, joven y divertido, en donde se combinan los sabores, la música y el arte. Tiene su propia receta (¡única!) de la masa de crepes. / Por Oscar Pinco

Compartir

Crepas, el resto de creps con un concepto de comidas rápidas gourmet y no chatarra, con base en Punta del Este, Uruguay, abrió en Palmares su quinto lugar en la Argentina y el 12° de la región, de la mano del ex tenista profesional Gastón Giussani ((hijo del reconocido y talentoso Edgardo “Chupete” Giussani y sobrino de Liliana y Gustavo Giussani todos grandes ex tenistas) junto con su novia mendocina Emiliana Santos.

Se trata de una franquicia de gran trayectoria y reconocimiento en Uruguay. Cuando Gastón decidió el año pasado colgar la raqueta empezó a negociar la franquicia y en un principio pensaron instalarse en Córdoba, pero como no otorgan licencias donde ya hay otro local, decidieron venir a Mendoza donde la franquicia aún estaba libre, y se instalaron con un Food Truck de manera provisoria en Palmares, hasta que esta semana ya abrió el nuevo local.

Para la apertura del nuevo local vinieron los dueños de la marca, Marcela Di Bernardi, una argentina radicada en Punta del este hace 26 años, y el artista plástico uruguayo Julio Molina, quien le dijo a Ecocuyo: “Es muy difícil conjugar el arte con la gastronomía, pero lo empezamos desde cero, le encontramos la identidad y hoy es bastante fácil”.

TAIPEI

Marcela, por su parte, explicó: “Crepas es una creperie, y como nos gusta comer bien y yo cocino de toda la vida, comenzó la historia y quisimos dar un concepto que se entienda, que sea fácil, que no sea caro, que pueda ser para todos los días, para todas las horas, y para todas las edades”.

“El producto es muy bueno, porque todos los ingredientes que usamos son de primera, porque desde el langostino que hay miles de precios pero nosotros usamos los mejores, porque ese es el que nos gusta a nosotros, y nos pasa con todos los productos, el salmón, el jamón cocido, todo lo que llevan las creps son productos excelentes. No está catalogado como comida chatarra, vos comés y sabés que es rico”, aseguró la desarrolladora de la franquicia.

TAIPEI

“El concepto de arte y cocina gourmet le empezó a gustar a la gente, y tuvo mucha aceptación, y surgió la posibilidad de crecer a través de las franquicias, y nos empezaron a pedir este concepto que es fácil de replicar, porque está todo estandarizado, y si bien los locales son todos distintos, el concepto es igual, la imagen es la misma, se logra lo mismo y los productos son iguales”, puntualizó.

Hay Crepas saladas y dulces y tienen un valor promedio de 110 pesos, y también ofrecen sopas y ensaladas, sandwichs, jugos naturales, tragos, cerveza tirada, vinos, todo con un toque gourmet y rico.

TAIPEI

En Uruguay están en Manantiales, La Barra, Punta del Este, Carrasco, Punta Carretas, y Colonia; en Paraguay se encuentran en Asunción; y en la Argentina está en Palermo (Ciudad de Buenos Aires), Nordelta (Gran Buenos Aires), Córdoba, Rosario, y ahora Mendoza.

La inversión inicial para comenzar una franquicia asciende a 25 mil dólares, y hay un porcentaje que es una regalía mensual.

La pareja argentino-uruguaya se están iniciando incipientemente en el mundo del vino, y sus franquiciados tienen su local a escasos metros de Casa El Enemigo Palmares de Alejandro Vigil, y el artista plástico nos confió que una d sus asignaturas pendientes es diseñar una etiqueta de vino.