Cuáles fueron las apps más descargadas por los argentinos

Como en cada cierre del año, las tiendas digitales de Apple y Google hicieron un relevamiento de las aplicaciones top entre sus usuarios.

Compartir

WhatsApp, Instagram y YouTube encabezan la lista de aplicaciones más descargadas por los argentinos en la tienda App Store durante 2017, mientras que el top 5 es completado por el repositorio musical Spotify y la plataforma de series y películas Netflix, difundió Apple.

Las 20 aplicaciones más bajadas varían de país en país y, por ejemplo, en Estados Unidos el primer lugar lo ocupa Bitmoji, un desarrollo que permite crear una caricatura sobre el usuario que luego puede usarse en cualquier mensaje de texto, chat o actualización de estado.

Mientras que en Argentina, cuatro de las 20 primeras apps pertenecen a Facebook (WhatsApp, Instagram, Messenger y la propia aplicación de la red social) y siete a Google (YouTube, Maps, Chrome, Gmail, Traductor, Drive y la que nuclea todos los servicios de Google).

El programa de edición de imágenes PicsArt está en el puesto nueve; Uber, en el 13; Snapchat, en el 14; el asistente para conducción Waze, en el 16, y Twitter ocupa el lugar 17.

Cuáles fueron las apps más descargadas por los argentinos
Socratic, una app que resuelve problemas matemáticos, la mejor del año para Google.

A nivel mundial, muchas de estas aplicaciones se repiten pero también aparecen la tienda electrónica Amazon y SoundCloud.

En la vereda de enfrente, en la tienda digital Google Play, los destacados fueron el videojuego Super Mario Run, el chat de Messenger Lite y los editores de fotografías FaceApp y Photo Editor. En tanto que Socratic, una app educativa para los adeptos a la matemática, se quedó con el premio a la mejor del año.