Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Cuatro mendocinos desarrollaron una app para los vecinos

Es para subir fotos con quejas o sugerencias, La municipalidad de Maipú ya la adoptó

Pablo Bicego, Diego César, Sebastián Arbona y Agustín Ruiz
Compartir

Cuatro mendocinos desarrollaron una aplicación para que los vecinos suban fotos con reclamos o sugerencias para sus municipios y esta nueva herramienta ya fue adoptada por la comuna de Maipú y próximamente podrían sumarse otros departamentos, según confirmó uno de sus creadores.

La aplicación se llama Yecas y “es una app gratuita para cualquier vecino y municipios o entidades que deseen buscar soluciones en conjunto con su comunidad” explicó Diego César, uno de los emprendedores.

Maipú ha sido el primer municipio en incorporar Yecas a su gestión en forma activa e integrada a sus equipos de gestión, explicó César, que es el especialista en marketing del equipo.

Agregó que se han reunido con el Intendente Mario Abed de Junín para iniciar el mismo proceso de integración y la municipalidad de Las Heras ha manifestado su interés en incorporarla en el corto plazo.

TAIPEI

Según el blog de la aplicación, “un yecas es simplemente un reclamo o una propuesta. Desde tu móvil podrás sacar una fotografía del problema o subir la imagen de una idea que mejore lo que existe. El sistema geolocaliza tu yeca, tu eliges la categoría a la que pertenece y de esa manera el municipio recibe al instante la notificación de tu yecas”.

Yecas está disponible para Android y se puede bajar acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yecas&hl=es