En febrero vuelve el ciclo de capacitación “Animate en verano” que propone la Escuela de Animación y Artes Digitales ESCAAD, ubicada en el espacio Julio Le Parc.

ESCAAD es la primera escuela de animación y artes digitales de Mendoza y uno de los únicos centros de capacitación Toon Boom (software canadiense de producción de animaciones) del país.

En 2019, celebra sus 10 años de vida con una completa propuesta de capacitación y formación destinada a aficionados y profesionales de las artes digitales que buscan perfeccionarse y estar a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Además de los cursos regulares que la escuela ofrece durante todo el año a partir de marzo; en febrero, se desarrollará el ciclo especial “Animate en verano” que contará con las siguientes actividades:

13/2, de 15 a 21 h: “Introducción a la acuarela”, dictado por la ilustradora Sara Niett. El curso abordará distintas técnicas experimentales, mezclas de color, transparencias, materiales y su influencia en el proceso de creación y resultado final.

15, 16, 17 y 18/2, de 18 a 21 h: “Pilotaje de drones”, dictado por Alejandro Fernández, piloto certificado por la ANAC y gerente de Akku.com.ar. Los participantes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos, con sus correspondientes certificaciones, sobre lo que significa maniobrar un drone. Además, profundizarán en conocimiento y performance de las aeronaves, usos audiovisuales, procedimientos operacionales, comunicaciones avanzadas, equipos, sistemas de control y seguridad, perfiles de vuelo, baterías lipo, carga, mantenimiento y determinación de vuelo.

La agenda continuará durante todo el mes con diferentes propuestas:

20/2, de 15 a 21 h, “Lápiz color”, dictado por la ilustradora Sara Niett.

21 y 22/2, de 16 a 20 h, “Animación experimental”, dictado por el profesor Javier Vicente.

25, 26, 27 y 28/2, de 16 a 20 h, “Historieta: arte secuencial”, dictado por Javier Vicente y Luca Vassallo.

Las inscripciones están abiertas a través de [email protected] o personalmente, en la sede de ESCAAD ubicada en el centro cultural Julio Le Parc (Mitre 1353, San José Guaymallén, Mendoza). Tel: 445 0756 / 261 3071369

Sobre ESCAAD

ESCAAD es la primera escuela de animación y artes digitales de Mendoza. Fue fundada en el año 2009 por Enzo Vendemmia, su actual director, y sus objetivos son formar y perfeccionar a los animadores en todas sus técnicas: 2D tradicional, 2D cut out digital, 3D, Stop Motion, Motion Graphic, ilustración y pintura digital, efectos de postproducción audiovisual y desarrollo de videojuegos con los motores Unity y Unreal (estos últimos cuentan con la supervisión de ADVA Mendoza).

ESCAAD es además, el primer centro de capacitación Toon Boom en Argentina (software canadiense de producción de animación).

Los alumnos de ESCAAD adquieren conocimientos que les abren las puertas al mundo de la creatividad, aprenden a realizar animaciones para TV, videojuegos y cine, a través del manejo de herramientas de última generación que los prepara para una de las industrias que se proyecta con fuerza hacia el futuro.