El presidente del Grupo América, Daniel Vila, dejó a su hijo mayor, Agustín, al frente del nuevo Comité Ejecutivo del conglomerado de medios y se aleja así del “día a día” del grupo, según dijo a La Nación.

La información fue anunciada a los empleados en primer lugar y luego a la prensa a través de un comunicado en el daban cuenta de la integración del nuevo Comité Ejecutivo del Grupo América, que representará los intereses de los accionistas y supervisará en sus actividades a la gerencia de Grupo América, encabezado por el ex CEO de Supercanal, Sergio Basich.

Agustín Vila, de 36 años, encabezará el nuevo Comité Ejecutivo, responsable de la dirección estratégica y administrativa de la empresa, acompañado por Gabriel Hochbaum, quien mantiene el cargo de director de Relaciones Institucionales.

“Voy a cumplir 66 años y no quiero seguir en el día a día. Sí seguiré presidiendo el grupo, pero quiero delegar cosas, en este caso el Grupo América a mi hijo Agustín, que para él es un gran crecimiento, como lo viene haciendo en la radio La Red AM 910, y él hizo méritos para llegar a esto”, dijo Daniel Vila a LA NACION desde Nueva York, donde hace días se realizó un reemplazo total de rodilla y en agosto pasado se había realizado una operación de columna.

Por su parte, Agustín Vila dijo que su nuevo rol “es una posición más semejante” a la que ocupaba su padre. “Nuestra función con Gaby Hochbaum es una posición entre accionistas y la gerencia. Basich es el CEO del grupo y Marta Buchanan no se va a ningún lado, ella será la CEO de [el canal] América”, agregó.

La constitución del directorio del conglomerado de medios -dueño, entre otros, de América TV, A24 y Radio La Red- se mantiene con Daniel Vila como presidente, acompañado por el Claudio Belocopitt, José Luis Manzano, Agustín Vila y Gabriel Hochbaum.