Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Danone comenzó a restaurar la fachada del hotel Villavicencio

Los trabajos comenzaron en setiembre del año pasado y tendrán una duración de entre 8 y 9 meses. La intención es devolver el brillo a la fachada del Hotel, restaurándolo a su apariencia original e incorporando más servicios sanitarios.

Compartir

Danone anunció, a través de sus redes sociales y también de vía pública, que comenzó a restaurar la fachada del hotel Villavicencio.

Los trabajos arrancaron en setiembre del año pasado y tendrán una duración de entre 8 y 9 meses.

La intención es devolver el brillo a la fachada del Hotel, restaurándolo a su apariencia original, incorporando más servicios sanitarios y un espacio cerrado.

Poner en marchar el hotel Villavicencio va a requerir, según lo anunciado por la empresa el año pasado, una inversión de 13 millones de pesos.

¿En qué consiste la puesta en marcha del emblemático establecimiento? En obras que se están llevando a cabo, como la mejora de la fachada del hotel, reparación y pintura del techo, recuperación de la carpintería, reemplazo del revestimiento del hotel pasando a su color original – reemplazo de las baldosas de los alrededores del hotel y terraza – y reconstrucción y puesta en funcionamiento de los baños externos.

La empresa constructora que va a llevar adelante la obra es mendocina y se seleccionó por licitación. la inversión es de 13 millones de pesos, los tiempos de ejecución estimados son de 8 meses, pero puede extenderse un poco más.

En 2013, el hotel fue declarado patrimonio histórico, por lo que se debe restaurarlo a sus valores originales y con previa validación de la Comisión de Arquitectura de Patrimonio histórico de la Nación. Y en en 2015 se abrió el Parador Villavicencio, con propuestas gastronómicas sanas y saludables.

En esta primera instancia, la obra abarcará fachada, techos, terrazas, cierre de la parte inferior del hotel y reapertura de los baños. La intención es, en una futura etapa, trabajar los interiores, no para abrirlo como hotel, pero sí para poder disfrutar de los espacios.