De la mano de Laur, el chef Nicolás Bedorrou lanza su propio aceite de oliva

El chef Nicolás Bedorrou, quien además de estar al frente del ca-tering Los Olivos tiene un segmento de cocina en el programa de televisión Cada Día y es conductor de A las brasas (Canal 9 Tele-vida), creó sus propios aceites de oliva y aceto balsámico junto con el sommelier Diego Salguero, su socio en este […]

Compartir

El chef Nicolás Bedorrou, quien además de estar al frente del ca-tering Los Olivos tiene un segmento de cocina en el programa de televisión Cada Día y es conductor de A las brasas (Canal 9 Tele-vida), creó sus propios aceites de oliva y aceto balsámico junto con el sommelier Diego Salguero, su socio en este y otros proyectos.

Bajo la marca “Conquistador” y con una etiqueta novedosa y muy original diseñada por el artista plástico Jermindo y el estudio de diseño Gabriel Marcheta, hace honor a la cultura del trabajo.

“Conquistador reivindica e intenta homenajear a todos los hom-bres y mujeres que salen cada día a trabajar para mantener a su familia. Superhéroes anónimos y sin capa que producen, conquis-tan el pan diario y dan un ejemplo de vida a sus hijos, enseñando-les el valor de la cultura del trabajo”, afirman los creadores de estos nuevos productos.

Bedorrou se declara fanático del aceite de oliva hasta para los dulces. “Siempre lo usé para cocinar, incluso reemplazando la manteca por aceite de oliva en los postres. Queríamos tener un producto nuestro, bien típico de Mendoza y nos pareció que era ideal”.

Conquistador es un blend de Arbequina y Arauco, con mayor porcentaje de este último varietal, que le aporta un sabor amargo y picante, y le otorga personalidad y estructura en boca; mientras que, por su lado, la Arbequina equilibra este corte dándole un final untuoso y delicado.

El aceto, en tanto, es un producto elaborado de la forma tradicio-nal, como se hace en Italia, con una reducción del vinagre del mosto de uva y es ideal para entradas, principal y postre.

“Estamos muy orgullosos de que hayan elegido Olivícola Laur y Acetaia Millán para elaborar su aceite de oliva y aceto. Sin duda, esta confianza confirma el camino de excelencia que venimos re-corriendo”, indica Gabriel Guardia, gerente general de Laur y enólogo especialista en aceite de oliva y capacitado en aceto bal-sámico en Módena.

El aceite de oliva y aceto “Conquistador” costarán 150 pesos (pre-sentación de 500 cc) y 160 pesos ( presentación de 250 cc) res-pectivamente, y se podrán adquirir en el Café Dos de Azúcar, El Porvenir (Bodegon & Rotiseria que se inaugura en breve) tam-bién en vinotecas y tiendas especializadas.