Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Debutó en Guaymallén Munidigital, una nueva app para gestionar reclamos municipales

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un grupo de emprendedores creó Muni Digital, una plataforma on line que busca gestionar los pedidos y reclamos de los servicios municipales desde un sitio web y una aplicación móvil. A su vez, busca posicionarse como un canal de comunicación ágil entre los […]

Compartir

Con el apoyo de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, un grupo de emprendedores creó Muni Digital, una plataforma on line que busca gestionar los pedidos y reclamos de los servicios municipales desde un sitio web y una aplicación móvil. A su vez, busca posicionarse como un canal de comunicación ágil entre los ciudadanos y las autoridades para obtener respuestas de forma rápida y eficaz.

Disponible en www.munidigital.com, la plataforma permite reportar los problemas de una localidad desde una aplicación para dispositivos Android con los datos del lugar, el servicio afectado, el tipo de incidente y un archivo adjunto para complementar el reporte.

TAIPEI

Las autoridades podrán acceder, desde el sitio web, al reporte de estado de gestión de los incidentes, junto a una serie de estadísticas útiles para la toma de decisiones para que cada municipio cuente con información ordenada y en tiempo real del estado de los servicios públicos.

“Se trata de una herramienta que está cambiando la forma de gestionar los municipios a partir de trabajar con información en tiempo real”, dijo a Ecocuyo el licenciado Luis Baigorria, consultor, y partner en Mendoza de Muni Digital.

“En noviembre del año pasado comenzamos en Guaymallén. El tema es interesante porque va de la mano con lo que ahora se denomina gobiernos digitales. De hecho MuniDigital, fue una de las 3 empresas argentinas que estuvo presente en el Mobile World Congress en Barcelona”, cuenta Baigorria. (ver video)

El proyecto, aprobado por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT), formó parte de la convocatoria Emprendedores 2011. Luego de este lanzamiento, Muni Digital planea ampliar su oferta de servicios mediante la automatización de los reclamos relacionados con el alumbrado público, los semáforos o el tránsito.

A la fecha, Muni Digital está disponible en Granadero Baigorria y Cañada de Gómez (Santa Fe), Fontana (Chaco), Brandsen (Buenos Aires), Pocito (San Juan), Chilecito (La Rioja) y Oncativo (Córdoba).

¿Cómo es MuniDigital, la nueva app para reclamos municipales?

La plataforma digitaliza reclamos para acelerar y optimizar la gestión administrativa de los gobiernos locales. Ya funciona en varios municipios del país

Llegó MuniDigital una nueva aplicación móvil para gestionar incidentes en municipios de todo el país.

La plataforma le permite a los ciudadanos dejar registro de los reclamos para acelerar y optimizar la gestión administrativa de los gobiernos locales. Es gratuita, y también hay una web.

MuniDigital fue creada por un equipo de emprendedores argentinos y ya funciona en distintos municipios del país como Granadero Baigorria y Cañada de Gómez (Santa Fe); Fontana (Chaco); Brandsen (Buenos Aires); Pocito (San Juan); Chilecito (La Rioja); Oncativo (Córdoba), y ahora en Guaymallén (Mendoza).

A la hora de realizar un reclamo -por un bache, por ejemplo-, el sistema cubre todos los ciclos del proceso hasta que su resolución. El objetivo es lograr una sinergia entre el ciudadano, el municipio, el gobierno, la web y lo móvil.

Cuenta con dos plataformas: una móvil, donde los responsables del relevamiento crean registros con información de los problemas -tipo de incidente, lugar,área de servicio afectada, prioridad, etc-; y una web, desde donde se accede al estado de gestión.

A futuro, MuniDigital prevé ampliar su oferta de servicios a través de la incorporación de dispositivos que informen de forma automática acerca de problemáticas en el alumbrado público, los semáforos o el tránsito, entre otros alcances.

MuniDigital fue aprobado por el Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (FONSOFT) y recibió un financiamiento de 71.650 pesos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica del MINCyT.