Del 7 al 15 de febrero llega la Semana del Espumante en San Rafael

Del 7 al 15 de febrero se podrá disfrutar de la gran variedad de propuestas de las bodegas participantes: tragos especiales, maridajes y degustaciones en restaurantes, espacios culturales, shows y mucho más.

Compartir

Durante 8 días las bodegas más prestigiosas de San Rafael ofrecerán a turistas y locales la posibilidad de degustar las variedades de espumantes, conocer tendencias en tragos y aprender también acerca de la historia, elaboración y propuestas gastronómicas que acompañan esta bebida.

Carlos Camargo, presidente de la Mesa de Enoturismo, expresó la alegría de poder reunir nuevamente a tantas bodegas en una celebración que se viene realizando hace varios años y que posiciona a San Rafael como la “Tierra de los Espumantes”.

“Si bien no todas las bodegas participantes son productoras de espumante, hemos trabajado en estrategias que permitan mostrar los vinos, sabores regionales y patrimonio cultural, todo enmarcado en la Semana del Espumante”, expresó Ignacio Aldao, presidente de la Específica de Turismo.

También explicó que San Rafael representa el 20% de producción de espumante a nivel nacional y 35% del total de exportación, por lo que destacar esta bebida es darle el valor al trabajo que realizan las bodegas y productores del sur mendocino.

El inicio de las actividades se realizará el 7 de febrero en la Cámara San Rafael, donde se propone un Seminario de Espumantes, gastronomía Regional y Patrimonio Histórico para las reinas distritales y otros invitados. Esta interesante acción es una iniciativa de las mesas: cultural, de enoturismo y gastronómica de la EspeTur. Allí se llevarán a cabo charlas y se elaborará junto a los profesionales del IGA una serie de bocadillos regionales para maridar con espumantes.

Hay actividades previstas para toda la semana y otras especiales en diferentes bodegas y espacios del departamento. Entre las propuestas se podrá disfrutar de los sabores y tragos elaborados con espumantes, cabalgatas, paseos en el Laberinto de Borges, Bares de espumantes, carnes a la llama y maridajes, shows musicales en vivo, milongas, eventos en diversos restaurantes de la ciudad, festejos y atardeceres en el Día de los Enamorados y mucho más. Es importante destacar que a lo largo de la semana habrán promociones especiales en espumantes en las bodegas.

Participan y proponen actividades las bodegas Alfredo Roca, Murville y restaurant Viñas y Fuegos, Valentín Bianchi, Labiano, Familia Camargo, Familia Ibarra, Bombal y Aldao, La Abeja, Finca el Nevado, Estancia Mendoza y Garbín Estate. También acompañan IGA San Rafael, Anselmo Sociocultural, Pettra Restó, Casa Alvear, El Viejo Bodegón, Al Antojo del Cocinero y Sud Restó. Apoyan y colaboran Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Fondo Vitivinícola y Municipalidad de San Rafael.