Diez proyectos audiovisuales de Mendoza for export

Diez proyectos audiovisuales mendocinos buscan presentarse ante coproductores, inversores, distribuidores, y agentes de venta en los mercados internacionales.

Compartir

Esta semana, Steve Solot estará en la provincia y participará en distintas coordinadas por el grupo local Film Andes. Mantuvo un encuentro con funcionarios y el clúster audiovisual.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, se reunió con Steve Solot, capacitador estadounidense que durante toda esta semana participará en actividades enmarcadas en el Programa de Especialización en Producción Ejecutiva Audiovisual del clúster audiovisual local Film Andes.

Entre otras actividades, brindará un seminario de Producción Ejecutiva Audiovisual II–Rol del Productor Ejecutivo, que incluye dos conferencias, una de ellas sobre Producción ejecutiva y el mercado audiovisual de los EEUU.

Además de estas capacitaciones, brindará asesoramiento técnico individual a diez proyectos audiovisuales para su presentación efectiva a coproductores, inversores, distribuidores, agentes de venta en los mercados internacionales.

Los proyectos preseleccionados que recibirán este asesoramiento serán Alejandría, Ástor y Vinicius, Deuda de sangre, Historias invisibles, Kusi, La cápsula del tiempo, Ocho días de la semana, Una aventura interdimensional, Viñedos y Vuelo sobre los Andes.

Esta iniciativa es apoyada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Secretaría de Emprendedores y Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme), el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios y ProMendoza, ambos organismos dependientes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.