Dos cocineros mendocinos participarán del Torneo Federal de Chefs

El certamen se llevará a cabo a fines de agosto en La Rural cuando allí se realice la feria hotelero-gastronómica Hotelga. Cómo será la selección.

Compartir

La Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y el Ente Mendoza Turismo premiarán próximamente a dos cocineros mendocinos –un chef y su asistente– que participarán en el Torneo Federal de Chefs que se llevará a cabo a fines de agosto en La Rural cuando allí se realice la feria hotelero-gastronómica Hotelga.

Cocineros de restaurantes de Mendoza formarán parte de la instancia local del concurso, de donde saldrán los participantes del certamen nacional.

Para ello, el chef y asesor gastronómico de FEHGRA, Andrés Chaijale, se encuentra en la provincia. Y es que el cordobés, junto al presidente de AEHGA, Marcelo Quercetti, y a la directora de Desarrollo Turístico del Emetur, Cristina Mengarelli, se pusieron al frente de la convocatoria a la competencia.

Chaijale –quien además será jurado en la instancia local– dio detalles acerca de la primera etapa del concurso: la ronda eliminatoria. Las bases de la competencia, los productos, técnicas y herramientas, disparadores de ideas y los pasos previos a la elaboración fueron parte de la charla.

El certamen

Está pensado para promover –en primer lugar– la capacitación en el sector y, posteriormente, la competencia. Participan chefs, cocineros y pasteleros que trabajando en establecimientos gastronómicos (ya sean restaurantes, restaurantes de hoteles, empresas de catering o casas de comidas) asociados a FEHGRA y/o AHT a través de sus respectivas filiales, en el caso de Mendoza, AEHGA.

Hotelga

El Torneo Federal de Chefs tendrá lugar en el marco de Hotelga, la feria hotelero-gastronómica que se realizará del 29 al 31 de agosto en La Rural, con más de 10 mil metros cuadrados y la expectativa de 15 mil visitantes de Argentina y Latinoamérica. Será el gran escenario nacional donde chefs y cocineros de todo el país se darán cita y recrearán en sus platos la nueva cocina argentina. Será una fiesta hotelero-gastronómica, cita obligada de todo el sector.