Dos conocidos vinos en caja ya exhiben en sus etiquetas “Procedencia Chile”

Se trata de Termidor y Uvita que, desde que se abrió de par en par la importación, se envasan aquí pero con caldos de Chile

Compartir

Tarde o temprano la importación de vinos chilenos iba a ser percibida por el consumidor. Desde finales del 2016 que la llegada de caldos básico -y no tanto- al mercado argentino impactó fuerte en la industria vitivinícola argentina, signada por dificultades de competitividad hace ya varios años.

Así las cosas, al menos dos conocidas marcas de vinos básicos muy populares exhiben en sus etiquetas la frase ‘Procedencia Chile’. Se trata de vinos fraccionados en San Juan o Mendoza con caldos del vecino país.

TAIPEI

Uvita

En las góndolas ya se vieron cajas de vino (Tetra Brik) Termidor y Uvita, de los más populares en su segmento, con esta denominación.

“Estas imágenes reflejan lo perjudicial de la importación de vinos en el último eslabón de la cadena de valor vitivinícola: el consumidor. Por las consecuencias de esta maniobra de las grandes bodegas que perjudican y mucho al sector que produce la Bebida Nacional”, expresó en un comunicado al Asociación de Viñateros Independientes de San Juan.