Jóvenes mendocinos crean MimicOn, la app para ayudar a personas hipoacúsicas

La aplicación que pretende agilizar la comunicación entre el sordo y el oyente, apuntando a un entorno de primera necesidad como el de la salud, agilizando la interacción entre el médico y el paciente.

Compartir

La mayoría de las personas sordas se comunica a través del lenguaje de señas, y en algunos casos emplean la lectura de labios como la forma más rápida para entender a los parlantes.

Cabe destacar que siempre existe alguna manera de salir del paso y lograr el entendimiento con los demás, como por ejemplo, escribir notas.

Ante tanto desencuentro comunicativo, dos jóvenes mendocinos Elias Saavedra (22) y Fernando Boschi (26), intentan brindar una herramienta a la necesidad de la inclusión. Por eso idearon MimicOn, la aplicación que pretende agilizar la comunicación entre el sordo y el oyente, apuntando a un entorno de primera necesidad como el de la salud, agilizando la interacción entre el médico y el paciente.

“En la actualidad, un médico en Mendoza atiende de 20 a 30 sordos por mes” destaca Elías, al explicar el valor social que representa la herramienta. “Si hacemos una analogía con las películas en otro idioma, es como tener subtítulos en tiempo real que facilitarían la interacción entre el sordo y el oyente”.

Al ser consultado por la puesta en marcha del proyecto, Saavedra confía lograr el lanzamiento de la versión Beta del aplicativo a mediados del mes de noviembre, y de esta manera llegar a validar su utilidad con profesionales de la medicina.

No descarta replicar el modelo de la app a otros idiomas y de esta manera lograr la traducción en simultaneo para que cualquier sordo, pueda viajar a cualquier país y acceder a una comunicación clara en cualquier parte del mundo.

Luego de haber obtenido el primer puesto en el pasado Startup Weekend Mendoza, MimicOn logró ser uno de los proyectos seleccionados para participar de los procesos de incubación y mentoría en el marco del Mendoza Demo Day.

Actualmente la startup, es una de las 20 finalistas del #MDD2017 y apunta a llegar al primer lugar eL próximo 22 de Noviembre, donde se definirá el ganador del millón de pesos.