Drones: empresa hace radiografías precisas de viñedos

Llega a Mendoza Interra Argentina, una empresa dedicada a ofrecer productos y servicios en base a las imágenes satelitales y su interpretación. Brinda un verdadero servicio diferenciado a sus clientes. / Por Laura Saieg

Compartir

Llega a Mendoza una nueva tecnología para bodegas llega de la mano de un consorcio internacional. La tecnología que traen se denomina Cámaras Multi e Hiper Espectrales. A Mendoza llegan de la mano de Interra Argentina SA (una empresa del Grupo Interra www.interralatam.com ).

Desde esta empresa que se dedica a fabricar productos y dar servicios de “remote sensing” (sensores remotos) nos comentaron de la sinergia  de este consorcio cuyos tres pilares son,

  • drones de alto rendimiento (por la empresa alemana Aibiotix)
  • una generación de cámaras específicas diseñadas ad-hoc para cada situación (por la empresa estadounidense Headwall Photonics) y
  • el desarrollo de algoritmos (patentados) y post procesamiento de la información (en particular para la industria vitivinícola, representan a las empresas Vine Viwe y Sky Squirrell pioneras en el desarrollo de esta tecnología).

Según señaló a Ecocuyo.com Fernando Tuero, presidente de InTerra Argentina SA, empresa del grupo InTerra Latam, “el objetivo es brindar un servicio completo que consta desde la adquisición de imágenes (mediante un avión, helicóptero o dron específico) hasta el post procesado y detección de patrones para la toma de decisiones. Además de la típica información óptica del rango visible por el ojo humano, estas imágenes proveen información adicional dentro del espectro electromagnético”.

“Esta información -continuó- invisible al ojo humano y su análisis, puede aplicarse a distintas industrias generando soluciones a problemáticas complejas (medicina, defensa, agricultura, minería, geología y ciencias ambientales)”.

En el caso particular de la viticultura, el directivo comentó que mediante respuestas “patrón” y el uso de filtros y algoritmos desarrollados exclusivamente (patentados) se pueden detectar enfermedades, vigor de planta, contenido de agua, etc. para dar información clave para optimizar la fertilización, fumigación, detección temprana de problemas y diferenciación de calidad de uva.

Según indicaron desde la empresa, esta tecnología permite un ahorro económico interesante en insumos, tiempos y calidad del producto final.

Esta nueva tecnología llega a Mendoza este jueves el 19 de mayo de 2016 con el objetivo de establecerse con soporte y presencia local para atender a nuestros viñedos y bodegas.

Informes: ftuero@interra.com.ar