Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Marroquín, nuevo presidente en Ciencias Económicas

Fueron electas de la Lista Unidad Profesional que obtuvo el 89,44% de los votos. Foto: Eduardo Marroquín, flamante presidente de la institución.

Compartir

Se realizó el acto eleccionario en el Consejo Profesional de Ciencias Económi­cas de Mendoza para renovación parcial del Consejo Directivo, Tribunal de Ética y Sindicatura y miembros de las Comisiones Directivas de las Delegaciones del Consejo en la provincia. Las nuevas autoridades para el período 2016/2018, fueron electas de la Lista Unidad Profesional que obtuvo el triunfo con el 89,44% de los votos emitidos.

El presidente de la institución será Eduardo Marroquín. Por su parte Silvia Lemos tendrá el cargo de vicepresidente 1º y Miguel Navarro, vicepresidente 2º.

El contador Marroquín expuso sobre los lineamiento de su nueva etapa al frente de la institución: “Tenemos que seguir acentuando la participación dentro de la sociedad, dirigida a participar en el crecimiento de nuestra Mendoza, desde lo profesional, incentivando la participación y jerarquizando la profesión, siendo una fuente de opinión, siguiendo con la capacitación continua. Sabemos que hemos crecido y estamos orgullosos de eso.

Cada uno de nuestros matriculados tiene su problemática y tratamos de escucharlos a todos. En el Consejo Directivo se conjuga la experiencia y la juventud, es muy importante la incorporación de nuevos consejeros que han trabajado arduamente en las distintas comisiones, por ejemplo la Comisión de Jóvenes Profesionales. Desde 1947, el consejo Profesional de Ciencias Económicas es el organismo que nuclea a los profesionales en Ciencias Económicas en Mendoza, festejaremos los setenta años de fecunda labor”, resaltó Marroquín.

De igual manera, el presidente aseguró que la entidad está abierta a todas las iniciativas porque la característica del Consejo es justamente la pluralidad. “Una pluralidad que se manifiesta en la independencia de pensamiento, con el objetivo de lograr lo mejor para la profesión, contribuyendo al bien común, objetivo deseado por todos”, señala la entidad.

Perfil

Eduardo Marroquín es contador público nacional, especialista en Docencia Universitaria. Actualmente se desempeña como profesor de distintas cátedras de la Facultad de Economía y Ciencias Jurídicas de la Universidad del Aconcagua.

Fue presidente del Consejo de Ciencias Económicas durante los periodos 1996/1998 y 2014/2016. También estuvo a cargo del Tribunal de Ética del Consejo y se desempeñó en distintos cargos en la institución. Está a cargo del Instituto de Economía.

1 Comentario

Dejar una respuesta