Eficiencia energética: las empresas ya pueden solicitar asistencia técnica gratuita

Las empresas que quieran acceder a esta herramienta, deben inscribirse por internet ingresando a www.idits.org.ar

Compartir

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), invita a las empresas industriales y turísticas de Mendoza a inscribirse en el Programa de Eficiencia Energética.

A través de esta iniciativa se propone que las empresas participantes implementen un plan de racionalización del consumo de energía para que logren disminuir el costo de energía eléctrica sin ver afectada su competitividad.

Este programa incluye dos módulos, el de Asistencia a Empresas y el de Financiamiento.

Para acceder al primero, las empresas interesadas deben inscribirse en el sitio de internet del IDITS para ser visitadas y asesoradas por un especialista que analizará la facturación actual y planteará recomendaciones para bajar el consumo energético.

Respecto del segundo módulo, desde el instituto se le brinda a la empresa acceso a un financiamiento de hasta $5 millones, con tasa subsidiada por la Provincia y el Ministerio de Producción de la Nación, para que puedan incorporar equipamiento que apunte al uso eficiente de la energía.

Para más información, comunicarse con el IDITS a los teléfonos 0261) 4241475 y 4246347, escribir a [email protected] o ingresar a www.idits.org.ar.