El 10 de abril se inician los festejos del Día Mundial del Malbec

Con el cine como coprotagonista, Wines of Argentina inicia el próximo 10 de abril los festejos del Día Mundial del Malbec. El evento se hará en El Dorrego, Buenos Aires y se llama "Lights, Camera, Malbec". Es una feria para jóvenes de 25 a 35 años.

Compartir
Wines of Argentina iniciará los festejos del Día Mundial del Malbec con un evento que se llevará a cabo el próximo viernes 10 de Abril en El Dorrego, Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Este año el evento tendrá como coprotagonista al cine, que al igual que el vino combina arte e industria a la vez.

Lights, Camera, Malbec es una feria dirigida a jóvenes de 25 a 35 años y su propuesta incluye degustar vinos Malbec de todos los estilos y terroirs, disfrutar de la oferta gastronómica de los food trucks, incorporar tips en mini charlas, bajar gratis la aplicación oficial del evento, disponible para iPhone y Android, en la que se encontrarán con todos los vinos pre-cargados, para que los asistentes puedan clickear “Me Gusta” y de esa manera tenerlos entre sus favoritos.

“Hacer cine implica crear experiencias audiovisuales, contar historias, agudizar nuestra percepción del mundo e inventar atmósferas que estimulan nuestros sentidos. La cinematografía engloba diversas disciplinas: fotografía, literatura (guión), música, actuación y montaje. Es un proceso largo que incluye el trabajo de toda una industria. Su parte final, el montaje, implica una selección cuidadosa de los elementos de trabajo y la realización de una síntesis perfecta”, señalan desde la entidad.

Los asistentes podrán disfrutar de la proyección de los tres cortometrajes ganadores del concurso organizado por WofA y cuya finalidad es mostrar la cultura y el espíritu argentino en el mundo:

Nombre del corto Director

CARRUSEL

Cristian Ludueña

CORAZÓN VIÑATERO

Cayetana Vidal

AMOR EN BARRICA DE ROBLE

Hugo Emilio Blajean

Las entradas tendrán un costo de $ 200 por persona y estarán disponibles en www.eventioz.com.ar/mwd

Susana Balbo, Presidente de Wines of Argentina, expresó: “Las nuevas audiencias buscan ser estimuladas a través de todos los sentidos. El cine y el Malbec son capaces de hacerlo: aúnan fuerzas creativas, integran capital humano con recursos disponibles en ese momento, transforman nuestra visión de mundo a través de la creación de atmósferas especiales. El Malbec de Argentina ha adquirido un rol protagónico en el mundo, posicionándonos como una industria nacional fuerte, exportadora e innovadora. El Malbec es nuestra opera prima que ya se ha transformado en clásica: esencial, única y duradera”.

MALBEC WORLD DAY – FESTEJOS ALREDEDOR DEL MUNDO

El mismo formato de Lights, Camera, Malbec se replicará en New York, Estados Unidos; Lima, Perú; San Pablo, Brasil, el Distrito Federal de México; Bogotá, Colombia y Buenos Aires, Argentina. Así mismo, se desarrollarán campañas con los principales retailers de Reino Unido, Canadá, Brasil y México para promover las ventas. Todas las acciones tienen como objetivo proporcionar a los asistentes una experiencia de inmersión en la cultura y el espíritu de Argentina, en el cual el vino es una parte esencial. Asimismo, junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación Argentina y los Gobiernos Provinciales, se llevarán a cabo eventos con periodistas, compradores e invitados especiales, que incluyen degustaciones, shows de tango, comidas, en más de 64 representaciones de 50 países alrededor del mundo.

LIGHTS, CAMERA, MALBEC – CALENDARIO 2015

Buenos Aires 10 de Abril
Bogotá 16 de abril
Lima 17 de Abril
Nueva York 17 de Abril
Londres 17 de abril
San Pablo 23 de Abril
Manitoba 27 de abril
México DF 30 de Abril

Fuente: Wines of Argentina