El 29 de abril llega la maratón más linda (MIM 2018 con récord de inscriptos)

Faltan casi dos semanas para la 19va edición de la Maratón Internacional de Mendoza, que por paisaje y recorrido se ha consolidado como una de las pruebas más atractivas del país. Llega con premios en efectivo para los ganadores y altas distinciones y reconocimientos.

Compartir

El próximo 29 de Abril, se corre una nueva edición de una de las maratones más lindas, por sus paisajes y recorrido. Con el estímulo para los atletas mendocinos que ganen.

Esta nueva edición de la MIM 2018, llega recargada y a casi dos semanas del evento hay récord de inscriptos.

En la edición 2017 han llegado de todo el mundo: corredores de Uruguay, Perú, Holanda, Canadá, Australia, Polonia, Alemania, Paraguay, Rusia, Dinamarca, Estados Unidos, México y los corredores incondicionales de siempre de Chile y de Brasil y desde ya los corredores que han llegado de todas las provincias de la República Argentina y muy especialmente a los mendocinos que hacen que la MIM sea una verdadera fiesta del Deporte, que se repetirá este año

Es de destacar, que la Maratón de Mendoza deja un significativo impacto sobre la economía provincial asociado a la realización del evento, tanto en turismo como en el comercio, ya que concentra a muchos atletas y turistas del país como del extranjero. Este estímulo ayudará aún más al crecimiento de la economía local.

Gracias a la extensa campaña de difusión que realizo la MIM, lo hace extensivo a la marca MENDOZA, a lo largo del mundo, con este evento con las connotaciones positivas para la provincia.

Este evento tiene una gran importancia para el país y para nuestra provincia en particular. Cada cada corredor que nos visita, viene acompañado, cada visitante que recibimos que tiene una buena experiencia en Mendoza difunde la imagen de la provincia hacia afuera y se convierte en promotor.

Esto motivo algunos reconocimientos, como el de la Presidencia de la Nación, que declaró a la Maratón de Mendoza, como de interés Nacional.

La IAAF (International Association of Athletics Federations ) y AIMS (Association of International Marathons and Distance Races) otorgaron a la MIM, el certificado internacional, por el cual homologan la distancia del circuito.

Luego de un riguroso proceso de homologación, la MIM se encuentra dentro de las pocas maratones en latinoamérica que cuentan con esta homologación, y que a nivel internacional la tienen la maratón de New York, Berlin, Boston, Chicago entre otras.

En la edición 2017, el premio en la categoría hombres fue para el “rey” Mohamed, que se convirtió en el más ganador de la historia de la prueba con cuatro victorias. Su tiempo fue de 2h 31min 16seg. Segundo fue Nahuel Bua, quien con 2h 33min 32seg y en tercer lugar Nicolás Verdugo con 2h 34min 13seg.

En damas, Johana Emmert, quien fue la ganadora de la Media Maratón de la Ciudad, hoy se impuso en 3h 01min 50seg. Segunda fue Paula Narváez con un tiempo de 3h 5min 38seg y tercera María Marta Álvarez con 3h 14min 42seg.

Con la búsqueda de unir la grieta que separa al atletismo del running, la Maratón de Mendoza y la Fundación Filípides, establecieron un premio con la búsqueda de promover el deporte local, es un premio exclusivo para los corredores mendocinos, que mejor performen en la Maratón.

La Fundación Filipides, organizadora de este evento, instaló un premio especial para los mejores atletas mendocinos ganadores de la Maratón. Este premio, se denomina CRISTIAN MALGIOGLIO, en honor a quien fuera el primer ganador de la MIM en 1999.

La edición 2018 de la MIM viene con novedades, si bien con el mismo circuito partiendo de Cacheuta, algunos ajustes al recorrido, que harán el circuito más rápido.

Las inscripciones ya están abiertas en http://maratondemendoza.com/

Desde la organización informan que se ampliaran los cupos antes del fin de semana, que estaban agotados.