Por la volatilidad del mercado, Banco Macro salió a recomprar acciones propias

La entidad informó que lo hará debido al "actual contexto de volatilidad" del mercado de acciones argentino, que afectó a varias empresas, entre ellas el propio Macro.

Compartir

El Banco Macro envió a la Comisión Nacional de Valores un comunicado informando que resolvió recomprar acciones propias que estaban en el mercado por 4.500 millones de pesos.

El banco emitió un comunicado que tomó esa decisión “habiendo considerado la fortaleza patrimonial de la entidad, la liquidez con la que cuenta y como forma de proteger el valor de la acción”.

La acción del Macro había perdido casi la mitad de su valor en los últimos seis meses, y por eso los accionistas del banco decidieron aprovechar la oportunidad de fortalecer su posición.

En términos del propio banco “este programa de recompra de acciones fue decidido dado el actual contexto de volatilidad que presenta el mercado Nacional e internacional y en la fluctuación que viene experimentando el mercado de capitales en general, que ha impactado fuertemente en los precios de la acciones locales, incluyendo el precio de cotización de las acciones de Banco Macro”.

En el comunicado, el Directorio informó también los términos de la operación.

“El monto máximo a invertir en la recompra será de hasta Ps. 4.500.000.000. La cantidad máxima de acciones objeto de la adquisición será de hasta el 4,5 por ciento el capital social de Banco Macro, según lo indica la normativa aplicable. El precio máximo a pagar por cada acción será de hasta Ps.158 por cada papel. Esta medida tendrá vigencia por los próximos 40 días hábiles”, difundió el banco.