El chef Lucas Bustos presentó el “caso Ruca Malen” en Buenos Aires

Bustos participó del ciclo de charlas organizado por MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino, en Samsung Studio, en Buenos Aires. Bustos dio la conferencia "Un mapa de negocio" en la que contó su experiencia con entrepreneur gastronómico.

Compartir
El reconocido chef mendocino Lucas Bustos participóel jueves últimodel ciclo de charlas organizado por MAPA, Movimiento Aperitivo Argentino, en Samsung Studio, en Buenos Aires. 

Bustos dio la conferencia “Un mapa de negocio” en la que habló del camino que lo llevó desde su primer y frustrado emprendimiento al éxito como diseñador y director de los restaurantes de prestigiosas bodegas, entre ellos, el de Ruca Malén, recientemente consagrado el mejor del mundo en el certamen Global Best Of WineTourism.

En el evento de MAPA –en el que también disertaron Guillermo Blumenkamp, Julián Díaz, Tomás Balmaceda, Martín Auzmendi y Mariano Maldonado, director de marketing de Gruppo Campari-, Bustos, creador de una cocina al servicio de los vinos, presentó el caso de Ruca Malén, cuyo restaurante cumple ahora diez años. 

“Pensamos en un plato inspirado en el vino, hacemos jornadas de taller con todos los cocineros de mi equipo para pensar ideas –explicó-. Nosotros sabemos que el vino, la historia y los productos locales son esenciales para que nos elijan”. 

Habló de la importancia de mantener un buen equipo de trabajo y que para crecer se necesita la creatividad y un método de trabajo claro y eficiente.

Lucas Bustos, quien también está al frente de bodegas como Catena Zapata y Lagarde, debido a su expertise en el tema, también participó a principio del año de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión donde fue el único argentino invitado para realizar una exposición temática.

El encuentro del jueves pasado formó parte de una serie de talleres y cócteles en distintos puntos del país organizados por MAPA, movimiento que nació el año pasado para unir a los amantes de la coctelería y la gastronomía y premiar,por segundo año consecutivo, a quienes propongan los mejores aperitivos. 

Las charlas están a cargo de renombrados líderes de opinión, bartenders y chefs tales como Antonio Soriano, Gonzalo Aramburu y Hernán Griccini, integrantes del grupo Gajo. Tal equipo estuvo en abril último por primera vez cocinando junto a sus pares mendocinos en los eventos por el Día Mundial del Malbecencabezados por Lucas Bustos.