El chef mendocino Lucas Bustos cocinará en Londres

Fue elegido para presentar platos argentinos en el restaurante Barullo de la ciudad de Londres, dentro de un ciclo de Wines of Argentina y con el apoyo de la Embajada Argentina en Gran Bretaña.

Compartir

Los días jueves 19 y viernes 20 de este mes, el reconocido chef mendocino Lucas Bustos, referente de la cocina cordillerana, será el elegido en presentar platos argentinos en el restaurante Barullo de la ciudad de Londres, dentro de un ciclo de Wines of Argentina y con el apoyo de la Embajada Argentina en Gran Bretaña. En ese mismo lugar, el año pasado, el último argentino en cocinar fue el multipremiado Mauro Colagreco.

Acompañados por vinos de diferentes bodegas argentinas, Bustos hará un menú que recorrerá, además de Mendoza, los mejores platos de Buenos Aires, Salta y Patagonia. Entre otros se destaca el Queso de cabra caramelizado con humita picante, Merluza marinada al limón con hierbas frescas, Cordero con salsas silvestres y Lomo de ternera con puré de berenjenas asadas y salsa chimichurri.

Lucas Bustos es un estudioso de la cocina del vino y lleva adelante, con un importante equipo que lo secunda, los restaurantes de Trapiche, Ruca Malén, Casarena y Melipal.

En el 2013 la bodega Ruca Malén, de la que lleva adelante su cocina, fue distinguida con uno de los premios más destacados de la categoría: Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo.

En todos sus trabajos en Mendoza hay un denominador común: la trazabilidad, llevar lo que se cosecha en la granja a la mesa, sobre la base de la sustentabilidad (reducir, reutilizar y reciclar).

Esta experiencia en Londres se suma a un largo recorrido internacional como chef entre las que se destacan haber sido el único argentino en exponer en “Madrid Fusión”; haber participado en “Semana da Mesa” en Sao Paulo como representante de nuestro país hasta haber cocinado con el prestigioso chef Daniel Boulud en Nueva York y cocinar en Hong Kong, entre muchas otras experiencias. Londres lo conoce bien ya que hace algunos años Bustos preparó un menú inspirado en un capítulo del Martín Fierro en la Embajada Argentina en Gran Bretaña.

“La gente busca algo nuevo en el mundo de la cocina y el vino –explica Bustos que cocinó recetas en distintos rincones del mundo pero siempre vuelve a Mendoza, su lugar en el mundo. El vino une a las personas y las predispone a disfrutar de grandes sensaciones y yo aprovecho para que prueben mi cocina, con los productos de la huerta”.