El chef mendocino Lucas Bustos, invitado a cocinar a España y Suecia

Del 24 al 26 de mayo estará en Estocolmo, Suecia, en la Feria de Barbacoas, “BBQ´ Fair” y luego, el 30 y 31 de ese mes, en Valencia, España, en el ciclo “Los hermanos sean unidos”, en Espacio Fierro.

Compartir

Lucas Bustos, el chef mendocino referente de la cocina cordillerana y a cargo de los restaurantes de las reconocidas bodegas Trapiche, Casarena y Ruca Malen, iniciará un viaje por Europa para compartir su placer por la gastronomía y la cocina cordillerana, con otros colegas de alta cocina.

Del 24 al 26 de mayo estará en Estocolmo, Suecia, en la Feria de Barbacoas, “BBQ´ Fair” y luego, el 30 y 31 de ese mes, en Valencia, España, en el ciclo “Los hermanos sean unidos”, en Espacio Fierro, que tendrá a otros chefs argentinos como invitados en diferentes fechas.

El primer destino será Suecia en la feria de barbacoas que se realizará en Estocolmo “BBQ´ Fair” del 24 al 26 de mayo. Lucas cocinará en un stand de Trapiche, junto a Roland Persson, prestigioso chef Sueco, crecido en Estocolmo, ganador de una medalla de oro por la Academia de Gastronomía con experiencia en Restaurantes como Metropol Palais, Operakällaren, Restaurang KB, Passagen, Berns, French Dining Room en Grand Hôtel y Carl Michael. Juntos, prepararán para deslumbrar a las asistentes, asado ahumando con roble que será maridado con exclusivos vinos de la bodega.

Durante la jornada, habrá degustaciones vinos y se ofrecerá a los asistentes la posibilidad de adquirir el “SmOAK Wood”, producto destacado de la Bodega que permite recrear en cocinas a gas un asado argentino.

Luego su viaje continuará en Valencia, España, en un ciclo de alta cocina llamado “Los hermanos sean unidos” que organizaron los mendocinos Germán Carrizo y Carito Lourenço. La sede elegida será Fierro, el espacio donde los chefs anfitriones ofrecen su propuesta gastronómica más personal, considerado un especie una “embajada argentina” en dicha tradicional ciudad española.

El ciclo comenzará el 3 de abril y la participación de Lucas será el 30 de este mes. Su propuesta será deslumbrar a los españoles con un menú que refleje las verdaderas raíces cordilleranas, espacio en el que generó su mayor expertisse. A lo largo del ciclo, otros cocineros argentinos de relevancia mundial, que han desarrollado su trayectoria profesional dentro y fuera de su país, estarán: Diego Jacquet del Restaurante Zoilo en Londres y Bochinche en Singapur; Víctor Trochi del Restaurante Víctor Trochi y Palafolls; Pablo Vicari del Restaurante Elkano y Getaria; Mauricio Giovanini del Restaurante Messina, Marbella y Pedro Bargero del Restaurante Chila, Buenos Aires.

“Es un honor haber sido convocado para formar parte de estos dos grandes eventos en Europa y un orgullo poder cocinar junto a los mejores chefs del mundo. Espero deleitar a los comensales con lo mejor que sé ofrecer de nuestra cocina cordillerana para que compartan y conozcan más sobre la cultura argentina y los productos únicos cosechados en nuestras huertas”, afirma Lucas.

Lucas Bustos es un estudioso de la cocina del vino y lleva adelante, con un importante equipo que lo secunda, los restaurantes de Trapiche, Ruca Malén y Casarena. En el 2013 la bodega Ruca Malén, de la que lleva adelante su cocina, fue distinguida con uno de los premios más destacados de la categoría: Medalla de Oro del Global Best Of Wine Tourism en la categoría Mejor Experiencia en Restaurante de Bodega del Mundo. En todos sus trabajos en Mendoza hay un denominador común: la trazabilidad, llevar lo que se cosecha en la granja a la mesa, sobre la base de la sustentabilidad (reducir, reutilizar y reciclar).