Este jueves 7, a las 18.30, en la Enoteca Giol (Peltier 611, Ciudad), el Clúster Energético de Mendoza dará inicio a sus actividades 2019.

La intención es dar a conocer las líneas de trabajo generales del Clúster y los ejes de cada uno de los sectores que se busca desarrollar: Energía Eléctrica, Petróleo y Gas y Minería.

Las presentaciones estarán a cargo de Mauricio Badaloni como presidente de la Unión Industrial Mendoza, UIM, y los responsables de cada área: Daniel González y Pablo Dellazoppa como coordinadores generales; por el sector Energía Eléctrica expondrá Alberto Marengo, por Petróleo y Gas Hugo Dagostino y por el sector Minería Laureano Manso.

Con más de 60 empresas y numerosos organismos estatales y educativos participando, el Clúster Energético de Mendoza busca hacerse fuerte desde la unión de nuestras fortalezas con la generación de trabajo y el desarrollo provincial como objetivos primordiales.

Asimismo, la entidad cuenta con el apoyo de importantes empresas a nivel nacional como son YPF, IMPSA, Techint y Trébol, entre otras.

Agenda – Jueves 7 Febrero

  • 18.15 Acreditaciones
  • 18.30 Palabras de Apertura Mauricio Badaloni. Presidente UIM
  • 19.00 Presentación ejes de trabajo del Clúster. Coordinación General: Daniel González, Pablo Dellazoppa / Presentación ejes Sector Energía Eléctrica (Transporte, Distribución, Convencionales y Renovables) Coordinador Sector: Alberto Marengo / Presentación ejes Sector Petróleo y Gas Coordinación General: Hugo Dagostino / Presentación ejes Sector Minería Coordinación General: Laureano Manso
  • 20:00 Escenario Energético actual de Mendoza.
  • 20.30 Palabras de cierre. Coordinación General del Cluster UIM
  • 20.45 Coffee

Sobre el Clúster Energético de Mendoza

El Clúster tiene por misión consolidar desde el sector empresario iniciativas y actividades que posibiliten a las empresas mendocinas potenciar su oferta de productos o servicios en las actividades vinculadas a los hidrocarburos, la minería y las energías renovables.

También es parte de su misión, articular políticas con actores de la sociedad vinculados a estas actividades productivas, como son las universidades públicas y privadas, organismos técnicos, colegios profesionales y por supuesto entes de gobierno, en sus ámbitos municipales, provinciales o nacionales.

Desde su presentación en noviembre del año pasado a la fecha, están participando en el Clúster, la UTN, UNCuyo, organismos técnicos como el IRAM, INTI y FUNC, colegios profesionales y cámaras empresarias como AMENA o el CEM.

El Clúster es una iniciativa de la UIM, que busca integrar a todas actores vinculados a la industria de los hidrocarburos, las energías renovables y la minería ya que son estas las principales actividades que tienen capacidad para motorizar una verdadero crecimiento de nuestra economía provincial, para generar más trabajo y desarrollo.