El reconocido chef uruguayo Hugo Soca, autor de uno de los libros más vendidos de cocina “Nuestras recetas de siempre”, y propietario del restaurante “Tona”, conductor de su propio programa de TV y una gran pasión por la comida típica Uruguaya, se encuentra en Mendoza, cocinando en la Bodega Andeluna, en Valle de Uco, junto a Santiago Orozco Russo, chef de la bodega.

Andeluna ofreció una propuesta este domingo pasado, para disfrutar de la gastronomía de la mano de un menú de 6 pasos maridado con vinos de Andeluna creado en conjunto por Hugo Soca y Santiago Orozco (con un costo de 615 pesos por persona) para agasajar a los comensales, el entorno, con la imponencia de la cordillera de los andes de fondo, los viñedos de la finca y la calidez del espacio de Andeluna.

Andeluna ofrecerá un almuerzo del chef uruguayo Hugo Soca y Santiago Orozco de Andeluna exclusivo para la prensa.

“Mi familia es de origen español. Desde chico viví con mi familia en el campo, en plena zona rural. Mis abuelos y mis padres cosechaban verduras; también criaban ganado. Vivíamos de lo que se plantaba, de la cría de ganado, nosotros hacíamos las faenas, los quesos. A eso sumale que mi abuela era muy buena cocinera, así que si vos tenías un poco de pasión por la cocina, ya ibas aprendiendo”, cuenta Soca.

“Antes uno entraba a las casas y sentía aromas que salían de la cocina. Además, como cocinero tengo un hábito: siempre que estoy en un supermercado lo que hago es mirar los carros para ver qué consumen las personas. Y en la mayoría hay alfajores, galletitas, comida congelada, pizzas… todo pronto. Se ha perdido la costumbre de educar el paladar de los chicos. Son muy pocos los padres que se dedican a educar y crear un paladar en los chicos: es más fácil darle las nuggets, comprarle las papitas, llevarlos a alguna casa de comidas rápidas que llevarlos a la feria, hacerles conocer las verduras, hacerles probar cosas nuevas. Y es parte de la vida, comer sano, educar, la gastronomía es parte de la formación del ser humano”, concluyó.

]]>