Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

El debate Argentina 2030 llega a Mendoza (cómo enfrentar el futuro con ideas y propuestas)

El 27 de abril se realizará Jornada Argentina 2030 sobre “Desarrollo Productivo” en la UNCuyo a partir de las 15 en la Facultad de Ciencias Económicas.

Compartir

El 27 de abril se realizará Jornada Argentina 2030 sobre “Desarrollo Productivo” en la UNCuyo a partir de las 15 en la Facultad de Ciencias Económicas.

La jornada, abierta al público y gratuita, busca generar espacios de discusión y debate alrededor de las siguientes preguntas:

  • ¿Qué sectores se perfilan con mayor potencial de desarrollo?
  • ¿Qué tipo de perfil productivo deseable y posible al 2030 es compatible con un crecimiento sostenido y sostenible?
  • ¿Cómo favorecer el desarrollo de la capacidad exportadora y la diversificación de nuestras exportaciones?
  • ¿Cómo distribuir las tareas de generación de riqueza, divisas y empleo?
  • ¿Cómo maximizar las posibilidades de desarrollo en las diferentes regiones del país, aprovechando los recursos económicos, ambientales y humanos?

Tendrá una dinámica de paneles a partir de las 15 en el Anfiteatro N° 5 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo.

Constará de dos paneles de discusión que se centrarán en los actores del nuevo perfil productivo y las políticas para el desarrollo productivo 2030.

Durante el primero de los paneles se presentarán casos de éxito en materia de innovación productiva, acceso a mercados externos, investigación más desarrollo (I+D), entre otros.

Sus disertantes son: Enrique Pescarmona, presidente de IMPSA; Alberto Arizu, presidente de Wines of Argentina; José Gramaglia, vicepresidente de Innovación de Belatrix; Alexis Atem, director de ENERGE SA y Roberto Agüero, gerente general de Bianco & Nero.

En el segundo los disertantes serán especialistas en desarrollo económico y competitividad. Entre ellos: Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza; Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y PYMES de la Nación; José Miguel Benavente, jefe de la División de competitividad del BID; Bernardo Kosacoff, profesor de UBA y de Universidad Torcuato Di Tella; Alfie Ulloa, secretario ejecutivo de la Comisión de Productividad de Chile y Eduardo Levy Yeyati, director Coordinador del Programa Argentina 2030.

Los interesados en participar pueden solicitar más información por mail a negociaciones@promendoza.com , por teléfono al 02614054700 o inscribirse on line en: https://www.eventbrite.com.ar/e/argentina-2030-tickets-33832295306?aff=es2

La jornada está organizada por la coordinación del Programa Argentina 2030, la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y ProMendoza.

El Programa Argentina 2030, dependiente de la Jefatura de Gabinete de la Nación, tiene por objetivo construir una visión compartida del desarrollo de la Argentina a mediano-largo plazo a través del debate y la construcción de consensos.

CONTACTO PARA NOTAS DE PRENSA. Coordinador de Planificación de la Secretaría de Planificación y Políticas Públicas de la UNCuyo, Rodrigo González. Cel: 155462859.