El doctor Emilio Vázquez Viera es el nuevo rector de la Universidad de Mendoza

El pasado miércoles se realizó el acto de asunción del Rector de la Universidad de Mendoza, doctor Emilio Vázquez Viera (foto). Asimismo, en esta oportunidad se nombró Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, al Dr. Eduardo Luna, y Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Económicas, a Juan Antonio Zapata. En su discurso el Rector electo resaltó que la misión de la Universidad de Mendoza, continuando con su lema “de la vocación a la profesión”, es procurar que los jóvenes con los sueños y las aspiraciones que se acunan a los 18 años, egresen como profesionales de las distintas ciencias preparados para tomar su puesto en el mundo real, que desarrollen sus aptitudes para un pensamiento crítico científico y que reconozcan sus propios talentos y dones personales.

Compartir

El pasado miércoles se realizó el acto de asunción del Rector de la Universidad de Mendoza, doctor Emilio Vázquez Viera.
Asimismo, en esta oportunidad se nombró Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, al Dr. Eduardo Luna, y Decano Normalizador de la Facultad de Ciencias Económicas, a Juan Antonio Zapata. 

En su discurso el Rector electo resaltó que la misión de la Universidad de Mendoza, continuando con su lema “de la vocación a la profesión”, es procurar que los jóvenes con los sueños y las aspiraciones que se acunan a los 18 años, egresen como profesionales de las distintas ciencias preparados para tomar su puesto en el mundo real, que desarrollen sus aptitudes para un pensamiento crítico científico y que reconozcan sus propios talentos y dones personales.

En cuanto a las acciones que se llevarán adelante durante su gestión, el Rector destacó que en función de las exigencias del moderno mundo tecnológico se prevé seguir con el equipamiento de los salones con el instrumental de apoyatura necesaria para el dictado de clases; se diversificarán las áreas de investigación para que estén adecuadas a las necesidades del medio social y tendencias científicas, y se incluirán en las acciones de extensión universitaria

Por último, la nueva autoridad detalló que la Universidad de Mendoza tiene una larga trayectoria en el ámbito de los postgrados, el cual se traduce en una fortaleza notable en el ámbito académico de la región, y es por ello que se continuará ampliando la oferta de posgrado y doctorados, que ya son dictados por profesores de nivel internacional y además se invitará a participar a postgraduandos no sólo del país sino también del extranjero.

Finalmente, el Rector Vázquez Viera destacó con satisfacción que ya se están inscribiendo en la universidad los estudiantes seleccionados por el Superior Gobierno de la Provincia dentro del proyecto denominado “de la esquina a la Universidad” con un sistema de becas especiales acordados con el señor Gobernador.