El canal El Gourmet organizará un tour gastronómico por Mendoza con los hermanos Christian y Roberto Petersen, creadores del ciclo “Los Favoritos de los Petersen”. Será entre el lunes 18 y el sábado 23 de marzo. Los hermanos harán un recorrido por viñedos, panaderías, restaurantes y fábricas, “donde probarán lo mejor de la gastronomía de la provincia, con degustación de productos en su fuente y también sitios comerciales”, según aseguran en su productora. “Mendoza es una ciudad con una gastronomía exquisita, variada y original.

Además, no en vano se dice que es ‘la capital argentina del vino’, por ello llevamos a los Petersen para que recorran sus lugares favoritos de la región”, asegura Mandi Ciriza, vicepresidente senior de producción y programación. Y explica: “En El Gourmet queremos dar a conocer los productos y recetas de distintos puntos de Latinoamérica que han trascendido las fronteras y se han instalado en las mesas de personas en todo el mundo para su disfrute”.

En cuanto a Mendoza, los hermanos “visitarán los puntos característicos de su capital, las peatonales y calles que reflejan la vida de los locales como también los destinos boutiques que ningún turista debe perderse”.

La señal El Gourmet, que apunta a una audiencia latinoamericana, puede verse en Argentina por Supercanal (49/501), Cablevisión (SD 61/401; HD 662), Directv (232) y Telecentro (508/1078).