El Grupo Cepas traslada su bodega Orfila a Rivadavia y avanza con una planta modelo en la región

El Grupo Cepas trasladará su bodega Orfila de San Martin, a la planta de última generación ubicada en Rivadavia. De esta forma, la empresa incorporará tecnología de avanzada en producción vitivinícola, incrementando 100% la capacidad de elaboración y almacenaje, mientras que la de fraccionado aumentará en un 40%. “En Cepas creemos en la expansión y […]

Compartir

El Grupo Cepas trasladará su bodega Orfila de San Martin, a la planta de última generación ubicada en Rivadavia. De esta forma, la empresa incorporará tecnología de avanzada en producción vitivinícola, incrementando 100% la capacidad de elaboración y almacenaje, mientras que la de fraccionado aumentará en un 40%.

“En Cepas creemos en la expansión y crecimiento sostenible de nuestras áreas de negocio de vino. Con la incorporación de Bodega Orfila en Rivadavia, reforzaremos significativamente nuestra posición en el mercado argentino a la vez que alcanzaremos niveles de eficiencia y certificaciones de calidad que nos habilitarán para participar del exigente mercado internacional de vino de mesa con productos de alta calidad e innovación de manera competitiva”, aseguró Fernando Morales, Director de Asuntos Públicos del Grupo Cepas.

El predio de Rivadavia se convierte así en una de las más modernas plantas vitivinícolas de la región, donde al igual de lo que sucede con el negocio del mosto, el objetivo es darle un mayor foco exportador al portafolio de vinos, apalancado en las capacidades operativas de dicha planta.

Desde Rivadavia, se comercializan productos a más de 17 mercados en los 5 continentes. La planta posee las más altas certificaciones internacionales como ser FSSC 22000, OHSAS 18000, FDA (EEUU), USDA (EEUU), Japan Regulations y CE Regulations, contando también con aduana domiciliaria, permitiendo el despacho directo a clientes.

Acerca de GRUPO CEPAS

Grupo Cepas es uno de los referentes más relevantes del mundo de las bebidas en Argentina y Latinoamérica. Con sus raíces en Italia en 1850, y habiendo iniciado sus actividades en Argentina en 1934 (controlado por la familia Gancia en el país), lidera el mercado en los diferentes segmentos donde participa a través de marcas con una encomiable trayectoria, tales como Gancia, Terma, Bacardi y Martini, entre otras. Sus productos se destacan por su reconocimiento, calidad y proyección de mercado, en el mundo de los aperitivos, las bebidas alcohólicas de alto grado y el universo de las bebidas saludables sin alcohol.

Se han destacado a lo largo de su trayectoria como una compañía enfocada en la innovación constante. Un claro ejemplo de ello ha sido el desarrollo en la Argentina y su consecuente proyección regional, de categorías como los RTD (Ready To Drink) con marcas pioneras y líderes como Dr. Lemon.

Honrado en sus raíces vitivinícolas, participa también en el universo del vino y de los espumantes, en múltiples segmentos de consumo, mediante sus bodegas Viniterra y Orfila, y a través de marcas con un expertise centenario en espumantes, como lo son Gancia y Martini. Grupo Cepas apuesta al constante crecimiento y evoluciona a través de una gestión anclada en procesos sustentables, utilizando tecnología de punta en cada una de las etapas que componen su negocio.

Grupo Cepas ha ampliado su portafolio de productos a través de acuerdos estratégicos como el que se realizó con Brown Forman para la distribución de sus marcas Jack Daniel’s, Finlandia y El Jimador, y el acuerdo con Distell Group para la distribución exclusiva del licor en crema Amarula en todo el país. Además, ha adquirido las subsidiarias de Bacardí en Chile y Uruguay, como puntapié inicial de un plan de expansión regional.