Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

El INTA Lavalle diseñó un horno solar y lo donará al Liceo Agrícola

El jefe de la Agencia de Extensión INTA Lavalle, ingeniero agrónomo Enrique Gomez, y los técnicos de Campo Carlos Angulo y Daniel Acosta, trabajarán con estudiantes y docentes del Liceo Agrícola en la aplicación práctica de la energía solar como complemento de las energías tradicionales en la cocción y conservación de alimentos. Asimismo el INTA […]

Compartir

El jefe de la Agencia de Extensión INTA Lavalle, ingeniero agrónomo Enrique Gomez, y los técnicos de Campo Carlos Angulo y Daniel Acosta, trabajarán con estudiantes y docentes del Liceo Agrícola en la aplicación práctica de la energía solar como complemento de las energías tradicionales en la cocción y conservación de alimentos.

Asimismo el INTA Lavalle donará un horno solar para la comunidad de la Escuela de la UNCuyo.

Será como parte de una capacitación que se centrará en la utilización de un horno solar tipo tacho metálico y la variante en caja de madera y de un desecador de frutas y hortalizas del tipo indirecto. En la actividad se usará un equipo multimedia y habrá una demostración de los insumos utilizados en la construcción de los equipos.

La jornada se realizará el miércoles 9 de agosto a las 9:30, en el Liceo Agrícola de la UNCuyo. Comenzará con la presentación de los equipos solares en la explanada. Luego, se elaborarán alimentos para la cocción, para el inicio del proceso y el acondicionamiento de hortalizas, frutas y aromáticas para el desecado.

Más adelante abordarán el tema Energías naturales renovables, focalización en energía solar y construcción de hornos y desecadores. Y por último se observará y constatará la cocción de los alimentos.