El lujoso “hotel bodega” de Mendoza que competirá por un premio arquitectónico

El emprendimiento enoturístico Rosell Boher Lodge, reconocido como Mejor Alojamiento de vinos 2017 por la red de Great Wine Capitals, competirá en 2019 en el rubro Mejor Desarrollo Arquitectónico.

Compartir

El emprendimiento enoturístico Rosell Boher Lodge, reconocido como Mejor Alojamiento de vinos 2017 por la red de Great Wine Capitals, competirá en 2019 en el rubro Mejor Desarrollo Arquitectónico.

Así lo informó a Télam Matías Torres García, presidente de la bodega Cavas Rosell Boher, de la que depende este emprendimiento hotelero boutique ubicado en Alto Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, al presentar su nueva cava subterránea para unas 25.000 botellas.

El emprendimiento -que demandó una inversión de US$ 2 millones- es una de las opciones que brinda Mendoza, que atraen a alrededor de dos millones de turistas cada año y dejan a la provincia casi 1.140 millones de pesos anuales.

Según datos de la Dirección de Estadísticas y Censos de Mendoza, “alrededor del 47 por de los turistas que visitan Mendoza la eligen por sus bodegas y atractivos enoturísticos, siendo prioritario durante su estadía el deseo de visitarlos”.

Enmarcado entre cientos de hectáreas de viñedos -unas 40 propias- al pie de la cordillera, el Lodge cuenta con cuatro habitaciones, tres “Casas de Viñas” y otras siete en construcción, cada una con su cava subterránea propia -que demandarán una inversión de $28 millones-.

A cuarenta minutos del aeropuerto y a treinta del Valle de Uco, es un lugar estratégico para realizar visitas de bodegas; e incluso existe la posibilidad de llegar en helicóptero, informaron sus responsables.

En Argentina hay 199 bodegas abiertas al turismo; según la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), aunque “la oferta de establecimientos se mantiene desde 2013”, se estima que por los planes de inversión el número será creciente.

Según Bodegas de Argentina,el aumento de esos establecimientos abiertos al turismo se da “por la promoción concreta del producto en ámbitos específicos, constancia en el crecimiento en las ventas de producto en las áreas de turismo e incorporación del turismo como estratégica de posicionamiento de marca”.

En ese sentido, en la nueva Cava subterránea, huéspedes y público en general pueden disfrutar de degustaciones y distintas actividades; y, sobre la misma, en una terraza, pueden desarrollarse eventos sociales y empresariales de hasta 500 personas.

Asimismo, en Chacras de Coria, se encuentran las centenarias instalaciones de la bodega Rosell Boher, donde se pueden realizar visitas con degustaciones.

Para 2019, tras finalizar las siete Casas de Viñas en marcha, se prevé el inicio de la construcción de un spa.