Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

El médico mendocino que sorprende al mundo por innovar en ginecología estética

El médico Adrián Gaspar fue galardonado por la Legislatura.El profesional – ginecólogo y especialista en Medicina Antienvejecimiento y Clínica Estética- fue distinguido por la Honorable Cámara de Senadores debido a la obtención del premio a la “Mejor Idea Prototipo en Ginecología Cosmética en 2016”, en el marco del Congreso Europeo de Ginecología Estética, organizado por […]

Compartir

El médico Adrián Gaspar fue galardonado por la Legislatura.
El profesional – ginecólogo y especialista en Medicina Antienvejecimiento y Clínica Estética- fue distinguido por la Honorable Cámara de Senadores debido a la obtención del premio a la “Mejor Idea Prototipo en Ginecología Cosmética en 2016”, en el marco del Congreso Europeo de Ginecología Estética, organizado por la Sociedad Europea de Ginecología Estética.

Esta tarde, a través del proyecto de Resolución (expediente número 68.778), la Honorable Cámara de Senadores galardonó al doctor Adrián Gaspar, médico ginecólogo y especialista en Medicina Antienvejecimiento y Clínica Estética, debido al reciente reconocimiento obtenido en el Congreso Europeo de Ginecología Estética, organizado por la Sociedad Europea de Ginecología Estética (ESAG), por ser autor de la “Mejor Idea Prototipo en Ginecología Cosmética en 2016”.

Durante el congreso, este destacado ginecólogo mendocino de 49 años fue honrado por la prestigiosa organización gracias al desarrollo de una técnica láser no invasiva para resolver problemas vinculados con la pérdida involuntaria de orina, el prolapso genital y la sequedad vaginal.

En este encuentro internacional se reunieron por primera vez especialistas en Cosmética Ginecológica, en el que se trataron diversas técnicas en Cirugía Reconstructiva y Estética Vaginal mediante debates entre los expertos en sus técnicas y experiencias provenientes de todos los rincones del mundo.
Promovida por la senadora provincial Norma Corsino (Bloque UCR), es que hoy se efectiviza esta distinción en el recinto, otorgándole un diploma de estilo al profesional.

Envejecimiento inteligente

La alimentación de los últimos 200 años, caracterizada por alto consumo de almidón refinado sin fibra ni micronutrientes (vitaminas y minerales), asociada al consumo masivo de azúcares refinados ha llevado a una inadecuada dieta nutricional, que ha hecho inútil cualquier intento por la medicina moderna por controlar la creciente plaga de Enfermedades Degenerativas Crónicas, como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades cerebrovasculares y la neurodegeneración.

El trabajo desarrollado por el profesional se orienta a modular el proceso natural de envejecimiento para llevarlo al plano del “envejecimiento inteligente”.

“Se trata de proveer al organismo de nutrientes (que la dieta refinada no aporta) en altas dosis por vía directa de acceso al cuerpo (endovenosos), con lo cual se consigue de manera rápida y segura el mejoramiento de la función celular y por ende de los órganos, además de revertir también esta situación dismetabólica que pone en riesgo de enfermedades crónicas”, afirma Gaspar.

Envejecer es un concepto amplio que involucra aspectos fundamentales de la salud pensando en términos de vitalidad, de belleza y de calidad de vida.

Hace diez años, el doctor Gaspar comenzó esta investigación con el apoyo del doctor Hugo Brandi, a cargo hasta hace poco de la Cátedra de Ginecología de la Universidad de Mendoza.

Los resultados de este trabajo fueron aceptados y publicados en el año 2011 en el Journal Americano de Cirugía Cosmética, una de las más prestigiosas publicaciones científicas en el tema en Estados Unidos.

La publicación fue la primera realizada en todo el mundo y marcó un antes y un después en el tema de la Ginecología Estética. A partir de ahí comenzaron a aparecer trabajos relacionados provenientes de todo el mundo, usando como referencia y base las investigaciones del doctor Gaspar.

Hoy, más de 700 trabajos médicos se han publicado en este sentido y ya son más de 18 las empresas de láser del mundo que venden esta tecnología desarrollada en base a esta investigación.

Adrián Gaspar ha colaborado y desarrollado tecnología para dos grandes empresas de láser del mundo como Deka Italia, que desarrolló la tecnología conocida hoy como “MonalisaTouch”, una técnica de rejuvenecimiento vaginal con láser CO2 que nació aquí en nuestra provincia con el grupo de investigación del doctor Gaspar y que hoy también comercializan otras empresas que se basaron en estas investigaciones.

Desde los últimos cinco años investiga y desarrolla para Fotona, la empresa eslovena de láser más antigua del planeta (1964), líder en desarrollo tecnológico láser mundial.

De la misma manera, el doctor Adrián Gaspar ha desarrollado de la mano de la empresa argentina Dermotherap la técnica de Carboxiterapia vaginal, para tratamientos de sequedad vaginal y atrofia.

Sus trabajos lo llevaron a tener que presentar la técnica de rejuvenecimiento vaginal láser a la famosa FDA americana (Food Drug Administration) a mediados del año 2.013, en Washington, USA.

En esa ocasión se presentó durante más de dos horas ante 25 expertos americanos que se quedaron sorprendidos por esta revolucionaria idea. Cabe destacar que hoy esta tecnología cuenta con aprobación del gobierno americano y se comercializa en Estados Unidos.