Germán Martitegui, con los hermanos Matías y Juan Pablo Michelini, en la presentación de la experiencia Tegui en Mendoza en 2018

La historia se repite. Como lo hizo el año pasado Tegui, el mejor restaurante del país según los “50 Best Restaurants of the World”, abrirá en Mendoza, en la bodega SuperUco ( de Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo Michelini), al pie de la montaña, en Tunuyán.

La idea nació hace dos años, pero recién en diciembre de 2017 se anunció a la prensa: Tegui, el famoso restaurante, cierra sus puertas en Palermo por 40 días, y se instala en Tunuyán, Valle de Uco, para ofrecer una experiencia gastronómica única durante la vendimia mendocina. Y en este 2019 será similar. No se trata solo de ir a cocinar a otro lugar. No: en este caso, es una verdadera mudanza, lograda gracias al apoyo de ICBC y a Mercedes Benz.

De martes a domingo, del 20 de febrero al 30 de marzo, desde el atardecer, la bodega SuperUco abrirá sus puertas transformada en una sucursal de Tegui. Allí, se iniciará una propuesta de 8 pasos, acompañados con vinos biodinámicos de los Michelini, en una cena con vista directa a la cordillera.

En este caso, el menú será más simple que en Buenos Aires, pero utilizando los mejores productos de la región, los fuegos directos (allí no hay instalación de gas) y la potencia creativa de un equipo puesto a prueba.

SuperUco. La bodega mendocina donde cocinará Germán Martitegui

En cuanto a las carnes, los comensales podrán disfrutar entre los viñedos y con la Cordillera como telón de fondo, un paso con trucha o con el clásico chivito. También, señaló que incluirán productos no tan tradicionales para la gastronomí­a, como el ruibarbo o la algarroba.

Lo interesante es que, detalló el chef, el menú contempla una suerte de tributo a platos tí­picos de la región cuyana, como la cazuela de chanfaina, pero reinterpretados bajo el estilo TEGUI.

¿El valor del cubierto? (ocho pasos acompañados de vinos). Todavía no está definido pero podría rondar los 5000 pesos por persona.

Para realizar las reservas ingresá en la web de TEGUI