El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, aprovechó su visita a Mendoza para hacer una visita a la planta de Impsa en Godoy Cruz.

Junto al CEO de la firma, Juan Carlos Fernández, Sica recorrió las áreas de Ingeniería, Producción y el Laboratorio Hidráulico y se interiorizó sobre los nuevos proyectos tecnológicos de la compañía.

“La visita del ministro Sica es muy importante para la empresa y su gente. Hoy pudimos mostrarle la capacidad tecnológica de la compañía y pudo apreciar la fabricación de nuestros principales proyectos: las turbinas de Yacyretá, el reactor nuclear CAREM, un horno para la destilería de YPF y aerogeneradores”, indicó Fernández a la prensa.

Entre otros proyectos, el funcionario nacional observó los avances en la fabricación de la turbina Kaplan más eficiente del mundo para motorizar la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que se encuentra hoy en proceso de rehabilitación; el Primer Reactor Nuclear de Generación Eléctrica (CAREM), cuyo prototipo es íntegramente nacional.

Acompañaron a Sica el Secretario de Empleo de la Nación, Fernando Premoli y el ministro de Gobierno local, Lisandro Nieri, entre otros funcionarios.

]]>