El que pega primero…..mientras Uber espera, Cabify comienza a operar en Mendoza

La empresa española recibió el visto bueno de la provincia en el Boletín Oficial, y ante esto afirmaron que desde el viernes los usuarios ya podrán solicitar vehículos por la plataforma. Uber no da señales aún de su puesta en marcha.

Compartir

A un mes de quedar incluidas en el sistema provincial de transportes de manera oficial, luego de que se aprobara la Ley de Movilidad, desde Cabify aseguran que este viernes comenzarán a funcionar de manera normal. En el día de ayer las plataformas fueron habilitadas por el Gobierno en su Boletín Oficial.

Al igual que Uber, Cabify tenía pensado iniciar con sus operaciones inmediatamente después de que se sancionara la ley. Sin embargo, y por algunos problemas administrativos, las plataformas digitales de transporte retrasaron el comienzo de sus operaciones.

Desde las empresas indicaron que hay miles de choferes que ya están inscriptos y con los papeles en regla, y que están esperando que les del luz verde para comenzar a trabajar de inmediato.

En este contexto desde Cabify explicaron que entre hoy y mañana se pondrá en funcionamiento la aplicación, y que el viernes ya estará activa para solicitar vehículos en la provincia.

“Para el viernes está previsto que la aplicación funcione con normalidad. Por el momento, los conductores están registrados y habilitados en la plataforma, pero al no empezar a trabajar, están a la espera de que se empiecen a asignar los viajes”, indicaron desde la empresa de origen español.

Respecto a Uber, la empresa ya fue habilitada por la provincia el 10 de octubre, aunque aún no confirmaron cuándo comenzará a operar en la provincia. Hasta el momento lo único activo de la empresa norteamericana es su oficina en Palmares, que atiende todos los días de 10 a 22 para despejar cualquier tipo de duda.