El reconocido chef peruano Gastón Acurio pasó por Mendoza de la mano de Bodega Zuccardi

Fue en el festival Latinoamérica Cocina, realizado el fin de semana en la bodega Zuccardi Valle de Uco. Lo acompañó el equipo de Don Julio y Piedra Infinita Cocina. Acurio es uno de los máximos referentes de la cocina peruana y uno de los responsables de posicionar a su país dentro del atlas de la gastronomía.

Compartir
Sebastián Zuccardi, Gastón Acurio, Pablo Rivero del restorán Don Julio, y Julia Zuccardi, responsable de hospitalidad y gastronomía de Bodega Zuccardi

El pasado sábado 5 de mayo el chef peruano Gastón Acurio formó parte del festival gastronómico Latinoamérica Cocina, que se llevó a cabo en Bodega Zuccardi de Valle de Uco.

El festival contó también con la presencia del equipo de cocina del restaurante porteño Don Julio y el equipo del restaurante anfitrión, Piedra Infinita Cocina. Entre todos crearon platos que se acompañarán con vinos de las líneas top de Zuccardi, como Aluvional, José Zuccardi y los espumantes Alma 4.

Sobre los invitados, Julia Zuccardi aseguró a Ecocuyo a que es “un honor” traerlos a Mendoza: Gastón Acurio ha sido elegido como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo, y fue distinguido por Le Cordon Bleu Paris ante la Unesco por su contribución a la difusión mundial de la gastronomía peruana, mientras que Don Julio, especializado en parrilla argentina, ha estado dos veces entre los 50 mejores restaurantes de América Latina.

La cita será fue para unas 150 personas, entre los que estuvieron invitados reconocidos chefs de Latinoamérica y Argentina. “El evento fue una verdadera fiesta, y sirvió para posicionar a Mendoza como destino gastronómico a nivel regional y mundial”, nos contó Julia.

Un evento de alto nivel

Latinoamérica Cocina nace como un evento culinario que tiene como protagonistas a chefs referentes de la cocina latinoamericana y al elegido como mejor viticultor de Sudamérica por la revista Decanter en 2017, Sebastián Zuccardi.

Este festival gastronómico es la fusión de cocineros que cuentan historias a través de sus preparaciones con vinos que nos transmiten la pasión de tres generaciones.

Con la presencia del reconocido Chef peruano Gastón Acurio, el equipo de cocina de restaurante Don Julio, y el equipo de Piedra Infinita Cocina; Latinoamérica Cocina fue sin lugar a dudas, uno de los eventos más importantes de la provincia.

Gastón Acurio, es chef, escritor y el más importante promotor de la gastronomía peruana. Acurio ha abierto 34 restaurantes de diferentes especialidades de la comida peruana en más de 11 países alrededor del mundo. Su trayectoria y destreza lo han hecho merecedor de múltiples reconocimientos, como posicionarse dentro de los 20 cocineros más influyentes del mundo; su restaurante ha sido seleccionado en 6 oportunidades dentro de los 50 mejores restaurantes del mundo, y el reconocimiento de Le Cordon Bleu Paris ante la Unesco por su contribución a la difusión mundial de la gastronomía peruana.

Por su parte, Don Julio, el restaurante de Pablo Rivero, ubicado en el Barrio de Palermo en Buenos Aires, es un restó amable, cálido donde se respira tranquilidad. Su propuesta es la selección de un producto que ha marcado a la Argentina: la riqueza de su ganadería. Elegido en 2016 y 2017 como uno de los 50 mejores restaurantes de América Latina, Don Julio llevará el estandarte de nuestro país en “Latinoamérica Cocina”.

Piedra Infinita Cocina, el restaurante de Bodega Zuccardi Valle de Uco, con Matiás Aldasoro como su Chef Ejecutivo y con Julia Zuccardi referente gastronómica de la familia, se sumó al festival con preparaciones a base de productos locales.

Respecto al anfitrión, Piedra Infinita Cocina, el restaurante de Bodega Zuccardi Valle de Uco, con Matiás Aldasoro como su Chef Ejecutivo y con Julia Zuccardi referente gastronómica de la familia, se sumará al festival con preparaciones a base de productos locales; fiel a la filosofía de la bodega que busca respetar el origen e identidad del lugar y del entorno que la rodea. Merecedora del galardón otorgado en 2016 por “Great Wine Capitals – Best Of International” a la bodega de mejor Arquitectura del mundo y a su mención en 2018 dentro de la Guía Michelín Voyage.