Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

El Washington Post se acordó del vino mendocino

The Washington Post le dedicó una nota a las ventajas que tienen los visitantes foráneos por la quita impositiva en hoteles y la quita del cepo cambiario.

Compartir

Para atraer turistas el Gobierno evalúa los impuestos en los alojamientos, “esto significa más dinero para gastar en lecciones de tango, vino malbec y asado”, según The Washington Post.

La orden del gobierno es la devolverle a los turistas el 21% que pagan por el IVA, lo mismo aplica para el servicio de desayuno que brindan en los hoteles y alojamientos.

El mismo diario explica que en diciembre de 2015 el presidente Mauricio Macri levantó el cepo cambiario y el mercado negro dejó de ser una opción viable para los turistas.

El ahorro es significativo, una noche en un hotel boutique de Palermo Hollywood le cuesta a los argentinos alrededor de 115 dólares y al turista le serán devueltos 24 dólares.

*La nota publicada este 15 de febrero en el diario de habla inglesa lleva la firma de Andrea Sachs, quien escribe sobre viajes desde el año 2000.