Embarca Connect dejó soluciones concretas para problemas reales de Mendoza

El evento buscó unir a empresas con emprendedores locales. Los asistentes pudieron escuchar las necesidades reales de las empresas invitadas, armar un equipo, y proponer soluciones e ideas a los empresarios. Avances en turismo, energía y telecomunicaciones.

Compartir

No sabemos cuanta energía se consume, la oferta turística en Mendoza es un caos, y la telecomunicación no brinda respuestas satisfactorias a sus clientes, son algunos de los problemas planteados este fin de semana durante Embarca Connect.

“Las empresas de distribución eléctrica no logramos hacerle frente a la falta de información sobre el consumo eléctrico en la región”, dijo Pablo Magistochi de EMESA a un grupo de jóvenes que buscaban solucionar problemas reales a empresa reales.

La solución apareció horas después cuando el grupo denominado EnergyApp propuso un dispositivo que mide el uso y consumo en tiempo real, por domicilio. De este modo el usuario podrá controlar su consumo y planificarlo.

Sobre el evento

Ebarca Connet contó con la presencia de empresas locales que plantearon problemas reales y desafiaron a los presentes para desarrollar soluciones concretas.

El evento se llevó a cabo el pasado viernes 09 y sábado 10, en el Campus Olegario, y contó con la presencia de representantes de empresas locales con una gran experiencia en sectores como el energético, financiero, turistico y el de telecomunicaciones.

Un grupo de 35 jovenes, generaron 15 ideas trataron de brindar soluciones, a temas como; la falta de datos sobre el consumo eléctrico para mejorar la oferta en la industria energética, el deficit en el orden de la oferta en Mendoza para el sector turístico, o la insuficiencia de valor agregado a la hora de la conectividad.

En tanto, en la jornada siguiente, los equipos conformados desarrollaron sus modelos de negocio y las diferentes empresas comprometidas con el evento, asistieron a cada uno con mentorías para potenciar mejoras en sus propuestas.

Un jurado con representantes de las diferentes industrias, optó por tres equipos que lograron convencer con sus proposiciones.

El desafío de los seleccionados

El camino recien empieza para los tres equipos ganadores de las primeras jornadas de Embarca Connect. De este modo los seleccionados comenzarán a trabajar dentro del programa de preaceleración de Embarca, que finaliza el 20 de julio, en el que desarrollarán las soluciones a problemas reales con la posibilidad de lograr la puesta en marcha de sus proyectos.

Una gran iniciativa que tiene como objetivo principal el crecimiento del ecosistema emprendedor mendocino.