Empende U premiará las innovaciones universitarias más destacadas del año

Podrán participar estudiantes de universidades públicas y privadas de toda la provincia. Los finalistas competirán con proyectos de otros países en el “Jump Chile”, un certamen que apunta a transformar ideas en modelos de negocios. Hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de agosto.

Compartir

Estudiantes de universidades públicas y privadas de la Provincia pueden presentarse al concurso “Emprende U” que busca incentivar desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y de generación de autoempleo y fortalecer el espíritu creativo en estudiantes de todas las universidades de Mendoza.

El certamen que organiza la UNCuyo se realiza en conjunto con el concurso “Jump Chile”, que impulsa el Centro de Innovación Anacleto Angelini, de la Pontificia Universidad Católica de Chile. De esta manera quienes resulten finalistas podrán competir con proyectos de otros países en el Emprende U Jump, la ciudad Santiago de Chile, en el mes de diciembre, con la posibilidad de acceder a premios económicos.

El concurso de la UNCuyo busca impulsar el desarrollo emprendedor como herramienta de transformación y generación de autoempleo, y también fortalecer habilidades de liderazgo, creatividad, innovación y trabajo en equipo.

Por su parte Jump Chile, del Centro de Innovación Anacleto Angelini, es el mayor concurso nacional de emprendimientos universitarios que motiva a estudiantes, del vecino país, a emprender. Está abierto a ideas de cualquier ámbito del conocimiento, que responda a un problema u oportunidad a través de un servicio o producto innovador, que cree valor y genere impacto.

Quienes deseen más información pueden consultar las bases en http://www.unidiversidad.com.ar/upload/bases-jump-chile-2018.pdf. Hay tiempo de inscribirse hasta el 23 de agosto en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdL6ixb21eV_j1SB3MMVjPIjURHSUZmw9igzuoeVljbbCoA8A/viewform