Empresa líder con presencia en Mendoza patrocinará el concurso Mejor Sommelier del Mundo

En marzo de 2019 se celebrará la 50ª edición del concurso Mejor Sommelier del Mundo con el patrocinio de Vinventions, la proveedora líder de sistemas de tapado.

Compartir

En 2019, el “A.S.I. Best Sommelier of the World” se celebrará del 11 al 15 de marzo en Bélgica, en la que será su edición número 50, y contará con la participación de 65 sommeliers de 62 países, quienes competirán por el título “Mejor Sommelier del Mundo” en Antwerp.

Vinventions, empresa líder en soluciones integrales de tapado, participará de este importante certamen mundial que reúne a la comunidad de sommeliers, con un exclusivo evento de cata experimental -“Taste the Difference”, en el que se degustará un mismo vino, pero tapado con diversos cierres Nomacorc Green Line. El objetivo de esta experiencia es subrayar la importancia del sistema de tapado y analizar sus diferentes permeabilidades.

“Con esta acción, buscamos contribuir al crecimiento de la industria proporcionando cierres sustentables y de alto rendimiento, que garanticen una calidad consistente de los vinos”, señaló Andrés Belinsky, Gerente General Sudamérica. A la luz de este propósito, Vinventions ayuda a enólogos y bodegas de todo el mundo a proteger sus vinos (sus aromas, sabores y demás cualidades organolépticas), y reconoce la importancia del rol de los sommeliers en la ceremonia del servicio de la bebida, y –por lo tanto- su valoración y confianza en los cierres Nomacorc.

“Una de cada siete botellas de vino en todo el mundo se tapa con nuestras soluciones de cierres, y el 86% de las 50 principales bodegas a nivel mundial confía en nuestros sistemas de cierres”, afirmó Belinsky. Asimismo, sostuvo que “muchos de los vinos Premium, con más de 90 puntos de reconocimiento, de renombradas regiones vitivinícolas -como Borgoña, Piamonte, Ribera del Duero, Mosela, Napa y Mendoza- también confían en Vinventions”.