En EEUU destacan del ingreso de Mendoza al negocio del cine y la TV

La edición digital de la revista Variety, publicación estadounidense dedicada al mundo del entretenimiento, y de gran importancia para la industria del cine, adelantó que Mendoza se adentra en el negocio cinematógrafo y de televisión.

Compartir

La edición digital de la revista Variety, publicación estadounidense dedicada al mundo del entretenimiento, y de gran importancia para la industria del cine, adelantó que Mendoza se adentra en el negocio cinematógrafo y de televisión.

La revista, cuya es de propiedad de Reed Business Information, y cuyo Jefe de Redacción es Peter Bart, quien previamente trabajó en Paramount Pictures y The New York Times, dijo que “Mendoza, la principal región vitivinícola de Argentina, se está aventurando en el negocio del cine y la televisión.

“El estado ya aprobó un presupuesto para 2018 que incluye una serie de iniciativas, fondos y proyectos que servirán para colocar a Mendoza en el mapa audiovisual para el próximo año. Bajo los auspicios del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, las medidas incluyen:

  • la Creación de una Sociedad Local de Garantías Recíprocas, similar a Bond Insurance Group, diseñada para financiar hasta $ 3,4 millones (60 millones de pesos) para 20 producciones
  • la creación de un fondo que asigna hasta $12.000 cada uno a 20 proyectos audiovisuales en desarrollo
  • la reducción progresiva del impuesto estatal de Mendoza para producciones audiovisuales realizadas en sociedad con una compañía local en la región.
  • El impuesto estatal actual del 4% se reducirá en un 0,25% cada año hasta que alcance el 1%, por lo que es el único estado en Argentina que lo hace
  • la conformación de la Comisión Cinematográfica de Mendoza
  • contratando los servicios de consultoría profesional de una firma internacional altamente reconocida, Steve LATC de Steve Solot, como asesor de Film Commission Mendoza; y la creación del complejo FilmAndes Audiovisual Creative District.

“El paquete de medidas representa la culminación de un proceso pionero estratégico iniciado en 2011 y respaldado por el Banco Interamericano de Desarrollo-BID para posicionar a Mendoza como un complejo internacional creativo e industrial audiovisual”, dijo Mario Lázzaro, director ejecutivo del Ministerio de Economía de Mendoza. -director y director de la agencia de promoción de exportaciones ProMendoza, quien agrega que la ley de cine, una vez aprobada, confirmará el sólido compromiso del estado con las medidas.