Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

A partir de noviembre, Copa Airlines cubrirá la ruta Mendoza-Panamá

Con una frecuencia inicial de 3 a 4 salidas semanales, la Compañía Panameña de Aviación (Copa) pondrá en marcha a partir de noviembre el vuelo directo Mendoza-Panamá. El próximo lunes, 26 de junio, a las 12.30, el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro de Transporte de la […]

Compartir

Con una frecuencia inicial de 3 a 4 salidas semanales, la Compañía Panameña de Aviación (Copa) pondrá en marcha a partir de noviembre el vuelo directo Mendoza-Panamá.

El próximo lunes, 26 de junio, a las 12.30, el gobernador Alfredo Cornejo, junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich y el gerente regional para el Mercosur de Copa Airlines, Gustavo Esusy, brindarán detalles sobre el nuevo vuelo directo que unirá Mendoza con Panamá.

El plan inicial consiste en 4 vuelos semanales para llegar a uno diario en 2018. Con las nuevas frecuencias oficializadas por el Ministerio de Transporte de la Nación, la ruta Argentina- Panamá pasará de 14 (incluidos los de Ezeiza) a 21 vuelos.

La aerolínea centroamericana aterrizó inicialmente en Buenos Aires, para luego seguir por Córdoba. En marzo fue el turno de Rosario y ahora Mendoza.

Según los operadores locales, se calcula que con esta nueva conexión directa los mendocinos se ahorrarán entre 200 y más de 300 dólares, según la época, para llegar a Panamá, a lo que hay que agregar el tiempo de espera que se suprime.

El valor agregado de la conexión es que el Aeropuerto Internacional Tocumen es un HUB, es decir, centro concentrador- derivador desde y hacia miles de destinos en todo el mundo. Sus números hablan solos: 5.900 vuelos semanales, 90 conexiones, 34 países de América y Europa.

Actualmente, Copa vuela a 74 destinos en 31 países en Norteamérica (con 12 ciudades de USA), Centro, Sudamérica y el Caribe, y a través de la red StarAlliance al resto del mundo. Como varias otras firmas, fideliza a sus clientes con un programa de beneficios que acumula kilómetros y puntos (Conect Milles) para descontar en futuros tickets.