En noviembre llega el festival gastronómico ConBoca

En noviembre se realizará en Mendoza el festival gastronómico "ConBoca". Para ello se ha previsto una conferencia de prensa este jueves 20 de octubre a las 11,30 en el Hotel Esplendor en la que el grupo organizador dará detalles de este evento previsto del 11 al 13 de noviembre próximo en el Arena Maipú.

Compartir

En noviembre se realizará en Mendoza el festival gastronómico “ConBoca”. Para ello se ha previsto una conferencia de prensa este jueves 20 de octubre a las 11,30 en el Hotel Esplendor en la que el grupo organizador dará detalles de este evento previsto del 11 al 13 de noviembre próximo en el Arena Maipú.

Su fin es promover la cultura gastronómica local reuniendo a sus actores, mostrando la diversidad de sus productos, y reforzando el posicionamiento de Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina.

Será un paseo con puestos de restaurantes que ofrecerán una amplia variedad de comidas, espacio para bodegas, un mercado en el que el público podrá degustar y adquirir materias primas de calidad y conocer a sus productores, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de fuegos al aire libre.

El público podrá comer, beber, comprar y compartir todas las vivencias con familia y amigos dentro de un marco ameno y distendido. Será un espacio recreativo y educativo, donde los visitantes podrán divertirse y aprender a través de diferentes actividades como charlas y clases magistrales a cargo de relevantes especialistas a nivel nacional y local.

Estarán presentes los chefs Dolli Irigoyen y Donato De Santis, el escritor y crítico gastronómico Pietro Sorba presentando sus libros y cocineros locales como María Urrutigoity, Nicolás Bedorrou, Pablo Ranea y miembros de la Asociación CO.ME. (Cocineros Mendocinos) dando clases. También habrá una clase sobre aceite de oliva a cargo de Miguel Zuccardi.

“En ConBoca el público tendrá una experiencia enogastronómica colmada de momentos divertidos, aprendizaje y disfrute de sabores, impregnándose de conocimientos sobre sustentabilidad, identidad e historia. Los contenidos de este evento han sido ideados bajo premisas claras que priorizan el respeto, la autenticidad, la honestidad y la inclusión”, dicen los organizadores.

Este evento es a beneficio de Proyecto Plato Lleno y Asociación CO.ME.

Objetivos de ConBoca Festival Gastronómico:

•- Posicionar a Mendoza como principal destino enogastronómico de Argentina.

•- Difundir y poner en valor la oferta enogastronómica local.

•- Mostrar la diversidad de productos locales con autenticidad, haciendo foco en la estacionalidad.

•- Promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza.

•- Continuar la búsqueda de nuestra identidad gastronómica. • Honrar el pasado, recuperando y valorando el origen de los productos y las técnicas de elaboración.

– Revalorizar la fusión de culturas gastronómicas dada por la diversidad de inmigrantes.

•-Crear un espacio de inclusión y diversidad para que diferentes sectores aporten al crecimiento de nuestra gastronomía.

La organización y producción está a cargo de Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores, Alicia Sisteró y María Urrutigoity. Estas profesionales cuentan con trayectoria en enogastronomía, diseño, marketing y comunicación.

Website: www.conboca.com.ar

Facebook: https://www.facebook.com/ConBocaFestival

Instagram: https://www.instagram.com/conbocafestival/

Twitter: https://twitter.com/ConBocaFestival