En un año y medio, el consorcio de bodegas Sinergia ya logró ventas en Asia

El grupo Sinergia conformado hace tan sólo un año y medio son un ejemplo de ello. Las rondas de negocios y misiones comerciales organizadas por ProMendoza han sido claves. Se trata de cinco bodegas mendocinas que decidieron asociarse para penetrar mejor el mercado asiático y lo han logrado. Sinergia comenzó a trabajar asociativamente en marzo […]

Compartir

El grupo Sinergia conformado hace tan sólo un año y medio son un ejemplo de ello.

Las rondas de negocios y misiones comerciales organizadas por ProMendoza han sido claves. Se trata de cinco bodegas mendocinas que decidieron asociarse para penetrar mejor el mercado asiático y lo han logrado.

Sinergia comenzó a trabajar asociativamente en marzo de 2016 y está compuesto por 5 bodegas mendocinas: Familia Cecchin, Stocco di Viani, Viamonte, Cuatro Fincas y Funcken Hausen Vineyards.

“Desde de marzo de 2016 que fue nuestra primera misión con ProMendoza hemos vendido 100 mil botellas a ese mercado”, asegura Nora Figueras, coordinadora del Consorcio.

“Con los viajes y misiones hemos logrado obtener en Asia 3 importadores que nos realizan pedidos permanentes. Al principio preferían algunas de nuestras etiquetas, pero a partir de este mes todas las bodegas exportarán al menos a Japón” comentó Figueras.

“Tenemos un importador en Japón que al enterarse que todas nuestras bodegas habían recibido medalla de bronce y plata en la edición del Concurso Decanter, uno de las prestigiosos a nivel mundial, nos llamó para ampliar su pedido para su cadena de Supermercados Gourmet con vinos de gama media y alta” expresó la coordinadora.

Trabajar de manera asociada aporta beneficios a las pequeñas y medianas empresas, ya que con un esfuerzo económico compartido, se logran resultados para todos los integrantes de grupo.

“Este año la Fundación ICBC nos ha incluido en su programa de Consorcios Exportadores, que nos brinda un apoyo económico para seguir trabajando de manera conjunta”, aseguró Nora Figueras.

“Para terminar nuestras actividades del año participaremos en una Ronda de Negocios con importadores de Latinoamerica y visitaremos la feria AlimentAR el mes próximo” culminó Figueras.