Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Enólogo mendocino elabora en los viñedos “más altos del mundo”

Karim Mussi presentó dos vinos que provienen del Valle Calchaquí en Salta, donde se ubican los viñedos más altos del mundo.

Compartir

Karim Mussi es un reconocido enólogo mendocino que preside bodega Altocedro desde 1999 y bodega Alandes desde 2012 además de estar en la permanente búsqueda de expresiones únicas de terroir.

En este camino surge Abras, el primer capítulo de una larga historia que comenzó cuando Mussi se enamoró de Cayafate, en Salta. Este proyecto nace en el mágico Valle Calchaquí, donde se ubican los viñedos más altos del mundo.

Con su moderno Torrontés y su particular Malbec, ambos provenientes de cultivos sustentables, Abras busca descubrir y desarrollar este lugar que da origen a vinos muy expresivos, concentrados y de particular estilo.

Recientemente, estos dos distinguidos vinos, obtuvieron excelentes puntajes de reconocidos críticos a nivel mundial:

Abras Malbec 2015: 90 puntos Wine Advocate – Robert Parker
Presenta una nariz moderna y fresca con un toque láctico y especiado y una delicada reminiscencia a hojas de tabaco.

Abras Torrontes 2016: 90 puntos Tim Atkin
Muestra frescura, perfume y elegancia. Sus notas de lima y cascara de naranja se combinan armónicamente.

Origen de los Abras

Los Incas ancestrales usaban los “Abras” para conducirse por las montañas de Los Andes en Salta. Abras eran senderos formados naturalmente (accidentes geográficos) por sismos o ríos, que les permitían a los Incas conectar su vasto imperio.

Para ellos, los Abras eran una bendición de la “Pachamama” en donde depositarían ofrendas. De la misma manera que los Incas solían agradecer a la “Madre Tierra” antes de embarcarse en una nueva aventura por estos caminos, queremos honrar a nuestros amigos con estos vinos del único y singular terroir de Cafayate, Salta.