Enólogo mendocino for export: el Pelado Funes recala en una bodega chilena top

El juninense David Funes fue nombrado recientemente Gerente Enológico de la Bodega Punti Ferrer, de Chile, en la IV Región, perteneciente al grupo San Nicolás. / Por Oscar Pinco

Compartir

El enólogo David Funes fue nombrado recientemente Gerente Enológico de la Bodega Punti Ferrer, de Chile, perteneciente al grupo San Nicolás.

Punti Ferrer es una bodega pensada y diseñada para elaborar y almacenar vinos de alta calidad, cuya capacidad vínica es de 5.000.000 Litros en contenedores de acero inoxidable y cemento, todos con control de temperatura, y sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, y cuentan con el servicio de 9 máquinas embotelladoras y etiquetadoras.

Ubicada en el Valle de Cachapoal, en Requínoa, cerca de Rancagua (IV Región), de sus viñedos salen excelente Cabernet Sauvignon, pero además producen variedades como Merlot, Carmenere, Sauvignon Blanc, Chardonnay y Pinot Noir, provenientes de los valles más prestigiosos de Chile, con el objetivo de producir fruta intensa y de la más alta calidad que transmiten a sus vinos.

TAIPEI

El “Pelado” Funes, que hasta hace poco más de un año fue el enólogo de Sin Fin, y actualmente se desempañaba con la bodega de Familia Quiroga, y Alto Barrancas (otro emprendimiento de capitales chilenos), seguirá asesorando de manera directa a estos dos emprendimientos.

En diálogo con Ecocuyo, Funes, uno de los más reconocidos enólogos de la generación “Sub 40”, dijo: “Estoy muy feliz por los logros obtenidos y por haber sido elegido para este puesto en una bodega chilena tan importante, porque considero que esto es poner a mi país, la Argentina y a la ‘celeste y blanca’ en lo más alto con nuestros vecinos chilenos a quienes respeto y valoro, por lo que siento un gran orgullo”.

Aseguró además que “seguiré asesorando directamente a familia Quiroga y Alto Barrancas (otro grupo chileno) con los que estoy trabajando actualmente”.

El “Pelado” Funes se instalará en los primeros días de enero de 2018 –luego de pasar el año nuevo con su familia en Junín- y allí vivirá con su mujer y su hijita, para ponerse al frente de la próxima vendimia.