Entregan hoy los Premios “Jóvenes Destacados Mendocinos 2014”

El acto de premiación se hará a las 19.30 hs, en el Teatro Independencia e incluirá una disertación del Dr. Abel Albino y la actuación de la soprano Verónica Cangemi.

Compartir
El acto de premiación se hará el miércoles 19 de noviembre, a las 19.30 hs, en el Teatro Independencia e incluirá una disertación del Dr. Abel Albino y la actuación de la soprano Verónica Cangemi.

Como cada año desde 2004, el Consejo Empresario Mendocino (CEM) reconoce públicamente a los jóvenes destacados de la provincia que sean un ejemplo y cuya labor pueda a su vez ser estímulo para otros jóvenes.

El premio “Jóvenes Destacados” se entrega a jóvenes mendocinos sobresalientes que se hayan destacado por sus condiciones morales, como así también por su liderazgo, compromiso y logros en los ámbitos académicos, científicos, tecnológicos, culturales o deportivos.

Este año, el acto de premiación se llevará a cabo el miércoles 19 de noviembre, a las 19.30 hs, en el Teatro Independencia y el programa incluye, además de la entrega de los galardones, una conferencia a cargo del Dr. Abel Albino sobre “Invertir en Inteligencia” y la actuación de la soprano Verónica Cangemi.

Los participantes han sido postulados por personas físicas e instituciones y fueron elegidos por un jurado compuesto por Afredo Romano, presidente del CEM; Marcelo Costa, ministro de Agroindustria, en representación del gobernador de Mendoza; Raúl Vicchi, en representación del presidente de la Corte Suprema de Justicia; Héctor Smud, por la Universidad Nacional de Cuyo y Oscar Lamattina, por la Universidad de Mendoza; Humberto Pagano, presidente de la Confederación Mendocina de Deportes; Rosa Fader, del ámbito cultural; Leonardo Andreu, miembro de CEM; el Padre Marcelo De Benedictis, vocero del Arzobispado de Mendoza; Adolfo Brennan, presidente de la ONG Nuestra Mendoza; Rolando Yanelli, miembro de la comisión directiva de VALOS; y Jorgelina Altamirano y Elena Muñoz, jóvenes destacadas 2012 y 2013 respectivamente.

Las categorías que se distinguen son ocho: Liderazgo, compromiso y logros académicos; Liderazgo, compromiso y logros científicos y/o tecnológicos; Liderazgo, compromiso y logros culturales; Liderazgo, compromiso y logros deportivos; Liderazgo, compromiso y logros en servicios a la comunidad: ambientales, políticos y/o gubernamentales; y Liderazgo, compromiso y logros en responsabilidad social empresaria.

Los ganadores recibirán un trofeo, diploma de honor y 10 mil pesos en efectivo.

Más sobre el Consejo Empresario Mendocino: El Consejo Empresario Mendocino es una asociación civil sin fines de lucro creada en 1997 que nuclea a empresarios cuyo interés es realizar propuestas que posibiliten el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad mendocina en su conjunto. Tiene como objetivo realizar aportes para enriquecer el proceso de toma de decisiones de los distintos gobiernos y contribuir al esclarecimiento de los problemas económicos y sociales de la provincia de Mendoza con la mira puesta en el interés general.