Escorihuela Gascón celebró el Vendimia Polo Open

La bodega mendocina festejó el comienzo de la vendimia con su tradicional torneo de polo, vinos de alta gama y la mejor gastronomía.

Compartir

En el marco de la 81° Fiesta Nacional de la Vendimia, Escorihuela Gascón, bodega de Mendoza con 133 años de historia, realizó, el pasado viernes, la octava edición de su tradicional Vendimia Polo Open, con importantes invitados en su finca de Agrelo.

La experiencia a puro Wine Attitude, comenzó la noche del jueves 9 de marzo, donde el presidente de Escorihuela Gascón, dio una cálida bienvenida en el Restaurante 1884 de Francis Mallmann ubicado en el corazón de la bodega a 70 invitados, entre los que se destacan Eduardo Novillo Astrada, Tommy Perlberger , los chefs Donato De Santis y Gabriel Oggero, el polista Benjamin Araya, la conductora María Freytes, la modelo Paula Colombini, Martín Rebaudino, Juan Gaffuri (chef ejecutivo del Four Seasons Hotel Buenos Aires) y la sommelier Agustina de Alba, entre otros.

Los comensales, ubicados en una gran mesa imperial, fueron agasajados con la cocina de Francis Mallmann y probaron platos distintivos de este restaurante elegido como uno de los 50 mejores de América Latina: El menú de tres pasos fue acompañado por los vinos Premium y de Alta Gama de la Bodega, como Pequeñas Producciones Extra Brut Rosé, Pequeñas Producciones Syrah, Miguel Escorihuela Gascón y Gran Reserva Chardonnay, su más reciente lanzamiento.

El viernes 10, los invitados se trasladaron a la finca de Agrelo, dónde recorrieron la Bodega, conocieron acerca de los procesos de elaboración y degustaron algunas novedades próximas a salir al mercado, para luego dar paso a los partidos de Polo.

En un imponente escenario natural, entre las plantaciones de viñedos y con la inmensidad de la Cordillera de los Andes, se llevó a cabo el Vendimia Polo Open. En el torneo, uno de los clásicos más esperados de la región, compitieron los equipos DON Escorihuela Gascón, Escorihuela Gascón Mza, Kia y Hotel Intercontinental.

Más de 300 asistentes alentaron en los encuentros de Polo y disfrutaron de un cocktail especialmente diseñado por los chefs mendocinos Matías Podestá y Nadia Harón.

Durante esta jornada inolvidable, los presentes también degustaron los mejores vinos con el winetruck de Escorihuela Gascón y viajaron en globo aerostático para ser protagonistas de una postal única, con una vista privilegiada de los viñedos, la cordillera y la Bodega.

La bodega, fundada en 1884, destina gran parte de su producción al mercado interno y exporta al mundo. Posee tres líneas de vinos de Alta Gama: DON Miguel Escorihuela Gascón, Miguel Escorihuela Gascón, Pequeñas Producciones; y cuatro líneas Premium: Escorihuela Gascón Gran Reserva, Escorihuela Gascón, Familia Gascón Reserva y Familia Gascón.

Su histórico edificio situado en el centro de Godoy Cruz, Mendoza, integrado en la actualidad al casco urbano, es un legado en sí mismo y cuenta con un renovado espacio para disfrutar de las mejores experiencias. Exclusivo wine bar con una selección de grandes vinos para degustar, tradicional cancha de bochas para una partida copa en mano y su singular y única cancha de bici polo en bodega se complementan a la atractiva oferta gastronómica del restaurant “1884 – Francis Mallmann”, con el sello propio de este reconocido chef.

En su finca de Agrelo, Luján de Cuyo, con 150 hectáreas de viñedo, se sitúa una moderna bodega dedicada exclusivamente a dar vida a sus etiquetas de alta gama. En este marco de singular carácter vitivinícola se suma una exclusiva cancha de polo, que es escenario de numerosos torneos a lo largo del año, un juego que expresa principios, dedicación, intensidad y mucho trabajo, como los vinos que se elaboran.

Comments are closed.