Espumante mendocino en la previa de la visita de Macri a Holanda

El lunes 27 de marzo, poco después del mediodía, el presidente Mauricio Macri se encontrará con una grata sensación que ya se palpa hoy en este país: los empresarios locales tienen gran interés por invertir en la Argentina. En el Foro Económico que está organizado como parte de la agenda oficial, las 230 empresas participantes […]

Compartir

El lunes 27 de marzo, poco después del mediodía, el presidente Mauricio Macri se encontrará con una grata sensación que ya se palpa hoy en este país: los empresarios locales tienen gran interés por invertir en la Argentina. En el Foro Económico que está organizado como parte de la agenda oficial, las 230 empresas participantes le mostrarán una realidad que ya se comprueba por estos días al hablar con los hombres de negocios.

El dato no es menor, si se tiene en cuenta que los Países Bajos (tal la denominación oficial de Holanda), con 5806 millones de euros, son el tercer inversor extranjero en la Argentina, según datos del Ministerio de Asuntos Exteriores. Parte de la nueva inversión vendrá de la mano de gigantes como Shell, Unilever, Heineken, Philips y KLM, entre otras; pero también de Pymes (pequeñas y medianas empresas), como Eco Fountain, LG Sonic, Arcadis, Solteq Energy o Grassa.

Un detalle, el espumante con el que se brindó en la residencia del embajador argentino era Salentein, una compañía holandesa que hace 20 años invierte en viñedos en la Argentina. Un símbolo, quizá, del ánimo inversor que reina aquí en los días previos a la visita de Macri.

Las voces empresarias se dejaron oír en una recepción que ofreció en su residencia el embajador argentino en Holanda, Héctor Horacio Salvador. “Este es un gran momento porque estamos a días de que se produzca la primera visita de estado de un presidente argentino a este país. Espero que sea el puntapié inicial para que se concreten muchas inversiones y acuerdos comerciales”, dijo el diplomático.