Reciba diariamente nuestro Newsletter con las mejores noticias de economía y negocios de Mendoza y la región.

Suscríbase aquí

Esta semana arranca el festival aéreo más esperado de Mendoza

Del 4 al 8 de octubre se desarrollará la segunda edición del “Mendoza Vuela 2017” y la Feria Agro Industrial de Rivadavia (FAI). Habrá acrobacias, vuelos de bautismo y demostraciones de las actividades aeronáuticas y productivas de Mendoza. Además Aerotec entregará su avión número 50.

Compartir

El primer fin de semana de octubre, en el Aeródromo Aerotec, en Rivadavia, la empresa aeronáutica abre sus puertas y junto a la Municipalidad de Rivadavia y a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), han organizado una serie de eventos aéreos y terrestres que incluyen la segunda edición del recordado Festival Aéreo, una nueva edición del Campeonato Nacional de Aerostación (Globos Aerostáticos) y la XXIV edición de la tradicional FAI Feria Agroindustrial, evento anual de la producción local.

La segunda edición del Festival Aéreo “Mendoza Vuela” se llevará a cabo entre el 4 a 8 de octubre de 2018 el mismo aeródromo y bajo el mismo formato general. En esta edición, se espera la concurrencia de unas 200 aeronaves y alrededor de 50.000 personas. Será una buena ocasión para hacer realidad el sueño que anima a todos los organizadores, que es acercar la Aviación Civil a la comunidad para inspirar pasiones en las nuevas generaciones de niños y jóvenes.

La actividad aeronáutica comenzará el miércoles 4 de octubre por la mañana con la primera prueba del Campeonato Nacional de Aerostación. Este evento congregará alrededor de veinte globos de todo el país, que con todo su colorido poblarán el paisaje de las mañanas y atardeceres del valle central mendocino, una región que ha probado tener condiciones meteorológicas privilegiadas para la actividad. El torneo se extenderá hasta el domingo 8 y consagrará al campeón de la especialidad.

El viernes 6 a las 17 horas comenzarán las actividades abiertas al público en general, con la apertura de la FAI, una muestra congrega a todas las actividades económicas de la región, con exponentes de la Agroindustria, la metalmecánica, el comercio, los servicios, la artesanía y demás. Todos tendrán su espacio definido en un área que contará con patio de comidas, espectáculos musicales y comodidades propias de una feria de primer nivel. Esta actividad cuenta con la organización de la Municipalidad de Rivadavia.

Este año, dada la importancia que ha ido cobrando la industria aeronáutica de la región, las atracciones terrestres del evento incluirán una muestra estática de aeronaves y proveedores de servicios del sector. Entre ellas, se contarán varias decenas de aviones Tecnam ensamblados en Mendoza. Además durante el tradicional almuerzo de las fuerzas vivas, que se desarrollará el sábado por la mañana en el mismo lugar, Aerotec entregará el avión número 50 ensamblado en sus instalaciones.

El sábado 7 y el domingo 8, se llevará a cabo el Festival Aéreo Mendoza Vuela 2017, que contará con la presencia de los mejores exponentes de la aviación argentina, que se darán cita en todas sus modalidades: Acrobacia aérea en avión y planeador, paracaidismo, aeromodelismo, vuelos de bautismo y demostraciones de las variadas actividades aeronáuticas y productivas de la provincia, tales como la Liberación Aérea de Mosca del Mediterráneo, Lucha Antigranizo, Lucha contra Incendios, y otras.

La idea general de este acontecimiento es poner en relieve la Aviación General, el trabajo Aéreo y el aerodeporte, que son las bases sobre las que asienta la denominada “Revolución de los Aviones”, actualmente en proceso.

Se contará con la presencia de la Fuerza Aérea Argentina, con muestras estáticas y dinámicas.

CONSIDERACIONES ESPECIALES:

  • Consultar por venta de entradas y programa general de actividades en el siguiente link: http://mendozavuela.com.ar/
  • Habrá un servicio de colectivos gratuitos que partirán desde la Plaza Departamental al predio de Aerotec
  • Las entradas tendrán un valor de 50 pesos por persona y los menores de 10 años no abonarán ingreso.