– ¿Cómo ha sido tu carrera profesional antes de llegar a esta gerencia?

Desde hace casi 20 años que evoluciono en la hotelería. Me formé profesionalmente en Suiza y a mi regreso a la Argentina trabajé en varios establecimientos en distintos destinos de la Argentina. El núcleo principal de mi carrera lo hice en Sheraton Iguazú como Gerente de F&B, pero luego fui buscando nuevos horizontes y estuve en lugares como El Calafate, Santa Fe, Bariloche, Paraná, Formosa y Salta. En prestigiosos hoteles como Llao Llao, Howard Johnson, House of Jasmines Relais & Chateaux, etc., y bueno, actualmente con este nuevo desafío que es el Hotel Esplendor Mendoza.
– ¿Cuáles son los desafíos de este cargo?

Mantener la calidad de la prestación y del servicio es un desafío permanente. La calidad es una dinámica que debe superarse constantemente. Los huéspedes tienen expectativas y nosotros estamos no solo para satisfacerlas, sino también para superarlas.
– ¿Tienen previsto realizar algunos cambios o planeas nuevas alternativas a los servicios del hotel?
No especialmente. El Hotel Esplendor es un magnifico hotel y tiene un entorno con todo lo que el huésped necesita para tener una experiencia maravillosa.
– ¿Cuál será la principal inversión?
La principal inversión en hotelería es en recursos humanos y no estoy hablando de aumentar la cantidad de personal, que es la correcta para un establecimiento de esta categoría. La inversión pasa por la capacitación permanente y por la motivación de los integrantes del equipo de trabajo para que den lo mejor y con alegría.
– ¿Cuáles son las características distintivas del hotel a diferencia de otros?
El hotel forma parte de un complejo integrado por varios servicios entre ellos casino, estadio cerrado para recitales, cines, bellísimas piscinas, spa, etc. y eso lo diferencia de los hoteles tradicionales. Una de las principales características es la calidad en los servicios y la comodidad de las instalaciones.
– Por lo general, ¿qué ocupación tiene el hotel?
La ocupación varía de acuerdo a la época del año y fechas especiales como Vendimia, Semana Santa, vacaciones de invierno, fines de semana largos etc. por lo que un número o un % no reflejaría cuanto nos eligen nuestros clientes. En lo que va del verano hemos estado con excelente ocupación y con estadías prolongadas puesto que muchas familias de todo el país nos han elegido para pasar sus vacaciones.
– Los turistas que visitan el hotel, ¿son argentinos o extranjeros?
Hotel Esplendor tiene en su mayoría turistas argentinos, aunque tenemos una gran afluencia de visitantes de Chile y Brasil. Estar ubicados en la puerta del “camino del vino” es un plus para quienes nos visitan; además claro de la accesibilidad, la cual es muy rápida y sencilla. Perfil: 
Nombre: Guillermo Mas Vidal
Edad: 49
Hijos: 2
Profesión: Hotelería
Nacionalidad: argentino
]]>